Elecciones 2021

El peronismo se enfrenta al peronismo por un tema en particular

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias son tema de discusión dentro de las diferentes provincias y a nivel nacional. En el Congreso hay proyectos en ambos sentidos ya sea para la suspensión de las PASO o para prohibir la suspensión.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 15 de diciembre de 2020 · 21:58 hs
El peronismo se enfrenta al peronismo por un tema en particular

Dentro del Congreso de la Nación ingresó un proyecto avalado por legisladores del Frente de Todos para suspender, por única vez, las PASO del año próximo. En la banca de enfrente una legisladora radical presentó una iniciativa para prohibir la suspensión de las Primarias. ¿Qué opinan desde otros sectores peronistas? 

En el programa radial "Sonría, lo estamos filmando", dialogó Luis Bohm, secretario general del Movimiento Evita en Mendoza, quien comentó que el 11 y 12 de diciembre se llevó adelante la mesa nacional del Movimiento y en esa reunión se expresó el acompañamiento para estar a favor de la realización de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias en las elecciones legislativas del próximo año.

Dentro del encuentro se elaboró un comunicado que fue firmado por todos los integrantes donde se mencionaba “mantener el funcionamiento pleno de las PASO, instrumento diseñado para promover la renovación de la política y democratizar nuestra institucionalidad”.

"Nosotros nos manifestamos a favor de la realización de las PASO 2021, nuestro argumento es que este país necesita, lo requiere y la gente lo reclama es un proceso de reforma política y de mejora en la representación política. Nosotros creemos que las PASO son una instancia superadora", expresó Bohm. Y agregó: "Suspender las PASO es un retroceso si no hay una propuesta superadora que mejore la representatividad política". 

Escuchá la entrevista completa acá 

 

Archivado en