Gastronómicos

Lanzaron la campaña "Baja de impuestos para mantener los empleos"

Desde la organización "no más sillas al revés" que nuclea al sector gastronómico, se está desarrollando una campaña donde piden que se bajen los impuestos para conservar los puestos de trabajo de los empleados y mantener el comercio abierto.

Nimsi Franciscangeli jueves, 10 de diciembre de 2020 · 06:50 hs
Lanzaron la campaña "Baja de impuestos para mantener los empleos"

Distintos locales gastronómicos integran una campaña llamada "baja de impuestos para mantener los empleos", desde el sector expresaron que tanto el gobierno provincial como el nacional tienen que bajar los tributos a la gastronomía para poder conservar las fuentes de trabajo. 

En el programa radial "Sonría, lo estamos filmando" dialogó  Andrés Civit, propietario de Beerlin y vocero de 'Sillas al revés', que manifestó su preocupación frente a esta situación: "Hay distintas situaciones, por un lado lo que se está pidiendo desde 'no más sillas al revés' son reducciones que tienen que ver con el carácter nacional. Dentro de los reclamos estamos solicitando la continuidad del ATP y le pedimos que se mantenga hasta junio del 2021". 

Además Civit detalló el motivo de la exposición de los carteles "baja de impuestos para mantener los empleos" y sostuvo: "Esto lo hacemos para dar a conocer a los clientes que la situación de la gastronomía es muy complicada y que en términos generales todos hemos construido grandes deudas para poder seguir a flote. Sin esta ayuda las deudas vencen y se complica" argumentó. 

En la entrevista realizada por MDZ Radio, el vocero de la campaña explicó cuál es el pedido que le realizan al gobierno provincial: "Estamos trabajando en una disminución de Ingresos Brutos, estamos peleando en términos municipales la reducción de las tasas. Hoy la estamos pagando al 100% y la actividad de los bares y restaurantes no está al 100%". 

Los locales gastronómicos están abiertos ¿pero hay consumo? 

Para  Andrés Civit, propietario de Beerlin, los mendocinos han bajado notablemente su consumo a la hora de salir a tomar o comer algo, "hay una disminución en el consumo por parte del consumidor, estamos facturando lo mismo que hace un año y sin tener en cuenta la inflación y ahí es donde nos damos cuenta de que las cosas no están bien" sintetizó.

Escuchá la entrevista completa acá 

 

Archivado en