Diego Maradona

Cuánto costó el traslado de los barrabravas al funeral de Diego Maradona y quién pagó

En el programa Uno Nunca Sabe el columnista político Daniel Bilotta comentó cuánto costaron los 70 micros que salieron desde La Matanza. ¿Se habrán financiado con una colecta entre los barrabravas? en esta nota los detalles.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 30 de noviembre de 2020 · 12:16 hs
Cuánto costó el traslado de los barrabravas al funeral de Diego Maradona y quién pagó

Con nuestro columnista político, Daniel Bilotta, analizamos algunas informaciones que comenzaron a trascender en torno a las celebraciones del funeral de Diego Maradona que se hicieron en la Casa Rosada y la polémica que se desató por los múltiples errores que cometió el Gobierno en torno a la organización. 

Bilotta comentó que llama la atención algunas cosas que empezaron a trascender, como por ejemplo que el cálculo inicial de asistencia a la Casa de Gobierno que hicieron algunos funcionarios del gobierno eran unan 100 mil personas y no querían grandes retenes policiales.

"La impresión es que el error de cálculo se relaciona también con que hay un exceso de funcionarios que tienen que ver con la política de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires y muchísimo menos con zonas profundas y complejas, como el Conurbano bonaerense", contó el especialista.

En relación a esto Bilotta dijo que "también estuvo fuera de cálculo cuál es la reacción no sólo del hincha común sino del barrabrava que tienen un vínculo muy estrecho con los intendentes. Esto, en un momento delicado de los jefes comunales porque no saben cuál será su suerte y que tal vez muchos hayan querido acaparar el primer plano frente a la Casa Rosada para ganar presencia, una práctica cuestionable pero bastante habitual en este tipo de actos".

Por otro lado, en el aire de UNo Nunca Sabe, resaltaron las informaciones que divulgaron periodistas especializados en barrabravas, quienes detectaron que estaba "La 12" y barras de equipos de primera, pero que había muchos barras de equipos del Conurbano.

Finalmente, Bilotta dijo que "desde La Matanza se fletaron 70 micros escolares que costaron $52.000 cada uno. Es decir, casi 4 millones de pesos, que no creo que hayan financiado con una colecta entre los barras". "Hay que decir que una de las principales batallas políticas que va a librar el kirchnerismo es en el partido de La Matanza contra Fernando Espinoza, que es el intendente que puede acceder a un mandato más, pero que se siente también en una situación delicada si enfrente tiene a Cristina Fernández de Kirchner", concluyó.

 

Archivado en