Polémica

Jaime Correas respaldó las declaraciones de Acuña y golpeó al SUTE

El ex titular de la DGE dijo que la ministra de educación porteña, Soledad Acuña, "se quedó corta" con sus polémicas declaraciones. Dijo que hay grupos organizados de docentes que sí militan en las escuelas.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 12:37 hs
Jaime Correas respaldó las declaraciones de Acuña y golpeó al SUTE

El ex titular de la DGE, Jaime Correas, publicó en La Nación una carta de opinión en la que dice que Soledad Acuña, la ministra de Educación porteña, "se quedó corta" con sus declaraciones sobre la militancia en las escuelas. Para ampliar estas declaraciones, lo entrevistamos en el programa Uno Nunca Sabe.

En primer lugar, Correas invitó a separar a los docentes de los sindicatos y de la militancia que hay dentro de ciertas estructuras partidarias en la docencia. "Cuando sectores del kirchnerismo o de la izquierda se embanderan detrás de la defensa de 'los docentes' es porque están escondiendo algo", sentenció.

¿Qué es lo que esconden?, "que hay datos de sobra que avalan lo que dice Soledad Acuña y cosas muchos más graves", dijo el ex titular de la DGE. "Hubo un operativo en 2017, el operativo Enseñar, que arrojó resultados muy preocupantes. Ahora Acuña dice que da los datos que ella tiene porque no cuenta con los del operativo ya que los sindicatos se ocuparon de boicotearlo para que en los institutos de Ciudad de Buenos Aires no se rindiera". 

Correas aclaró que "'los docentes' no hacen militancia en las escuelas", pero que sí "hay grupos de docentes muy ligados a los sindicatos que utilizan a la escuela para hacer política". Sobre esto dijo que "no quepa la menor duda" y que se debe discutir cómo solucionarlo, no si sucede, porque "ya es sabido que pasa".

En ese mismo sentido y hablando específicamente de la provincia de Mendoza, el ex titular de la cartera educativa contó que "Maure organizó todo para que el SUTE tuviera un instituto, el cual ahora está en proceso de cierre porque no tenía alumnos". El mismo, estaría bajo el régimen de privado. "Ellos creían que iban a ganar Cornejo. Entonces ese instituto que se había creado para seguir militando lo iba a pagar el Estado", concluyó Correas.

En este enlace, la entrevista completa. 

 

Archivado en