Polarización

Encuesta: por qué crece la desaprobación a Alberto Fernández

La consultora Management & FIT midió la aprobación de esta gestión y los resultados negativos fueron contundentes. Además, se analizó el nivel educativo de quienes están a favor de Alberto Fernández y de quienes están en contra.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 23 de noviembre de 2020 · 13:50 hs
Encuesta: por qué crece la desaprobación a Alberto Fernández

Según una encuesta realizada por la consultora Management & FIT la gestión de Alberto Fernández tiene una alta desaprobación en el país. Pero hay otros datos llamativos, como por ejemplo que tanto Mauricio Macri como Cristina Fernández de Kirchner tienen valoraciones negativas similares. 

En No Tan Millennials hablamos con Juan Pablo Hedo, consultor de Management & FIT, para desmenuzar aquellos datos. En primer lugar contó que según sus mediciones el 50.4% de los encuestados desaprueba la gestión de gobierno de Alberto Fernández. Aunque hay una mayoría que sí valora la conducción durante la pandemia.

De hecho, "esta es la primera medición donde la aprobación de la gestión del covid supera la desaprobación, desde agosto", contó el entrevistado. Para Hedo, "eso tiene que ver con que hoy la pandemia no está en la agenda, si bien es importante, y que hay cierto optimismo en cuanto a la evolución de la misma".

Sobre el nivel educativo de quienes se mostraron a favor y en contra de esta gestión, el consultor de Management & FIT dijo que "hay más personas de nivel educativo bajo que están aprobando a Alberto Fernández mientras que, por el contrario, las de nivel educativo alto la desaprueban. Esto es similar a lo que ocurre con la imagen".

Otro de los datos de la encuesta que resaltó Hedo es que tanto Cristina Fernández de Kirchner como Mauricio Macri representan a un núcleo duro que es el más polarizado. "Ambos tienen una imagen negativa similar, superior al 50 %. Un poco más alta la desaprobación de Cristina. (55%) que la de Macri (50.1%)".

En este enlace, la entrevista completa. 

 

 

Archivado en