Asistencia

Otorgarán créditos a mujeres víctimas de violencia de género para generar emprendimientos

El Concejo Deliberante de Maipú aprobó una ordenanza donde se acompañará económicamente a las mujeres que sufren violencia de género y se encuentren en una situación de vulnerabilidad. El objetivo es que puedan generar autonomía e independencia crediticia mediante microemprendimientos.

Nimsi Franciscangeli viernes, 20 de noviembre de 2020 · 17:07 hs
Otorgarán créditos a mujeres víctimas de violencia de género para generar emprendimientos

La municipalidad de Maipú lleva a delante un programa para otorgar microcréditos a tasa accesible a través del Fondo para el Desarrollo Emprendedor, y el objetivo de la ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante es que se incorpore un subprograma especial que destinará créditos específicos para mujeres y disidencias que sufran violencia de género y no cuenten con un trabajo rentable.

La Concejala María Elisa Gomez del Bloque Radical, dialogó con MDZ y expresó: "El proyecto consiste en otorgar créditos a las mujeres que sufren violencia de género para generar microemprendimientos y que estas mujeres puedan tener sus propios recursos. A su vez, solicitamos, que se generen talleres de emprendedurismos en un espacio físico determinado gestionado por el Ejecutivo municipal. Dentro de los talleres se busca crear un espacio de contención para ayudar a las mujeres a salir del círculo de violencia en el que se encuentran."

Dentro de los fundamento del proyecto se detalla que es esencial que se realicen talleres de emprendedurismo en un espacio determinado, dictados por profesionales capacitados en la materia, que sirvan como una herramienta para que las mujeres puedan desarrollar sus habilidades y poder brindar una solución a través de un producto: bien o servicio, generando su propio microemprendimiento.

"Mujer valiente y emprendedora"

"Mujer valiente y emprendedora" es el nombre del proyecto aprobado. En la iniciativa también se determina que se cree una red que consiste en que aquellas mujeres que hayan logrado tener su negocio, puedan brindar testimonio a las demás, y mostrar que existe una manera posible de obtener recursos propios. "La idea que se genera con esto es que la mujer pueda salir de su casa donde sufre violencia y que pueda generar sus propios recursos a través de los emprendimientos que realice" sostuvo la edil Gomez. 

Archivado en