Para el intendente Ulpiano Suarez es inminente la llegada de turistas a Mendoza

Para el intendente Ulpiano Suarez es inminente la llegada de turistas a Mendoza

Todo el sector del turismo, uno de los más perjudicados con la pandemia, solicita las habilitaciones para poder trabajar. Desde la apertura de los aeropuertos hasta el pasaporte covid entre provincias. ¿Qué sucederá en Mendoza?

MDZ Radio

MDZ Radio

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la plaza Independencia. Por ese motivo los operadores turísticos, hoteleros, gastronómicos y guías, entre otras actividades ligadas al sector, esperan con devoción las próximas medidas para el sector. Lo próximo sería la apertura del aeropuerto para vuelos comerciales e internacionales. 

El intendente de la Capital, Ulpiano Suarez, dialogó en "Sonría, lo estamos filmando" y argumentó: "En materia de turismo la Ciudad no es una isla sola, trabajamos en conjunto y de manera coordinada con Mariana Juri, ministra de Turismo".

Además, resaltó que están trabajando en un protocolo seguro y serio para permitir el ingreso de turistas a la Ciudad de Mendoza y a la provincia. 

El jefe comunal recalcó que se viene trabajando en una agenda específicamente de turismo para los próximos meses y agregó: "No tiene sentido que aquella persona que venga de Buenos Aires, por ejemplo, tenga que hacer un aislamiento, es impensado sostener eso o pensar así, hay que innovar", manifestó Ulpiano. 

El intendente sostuvo que las próximas habilitaciones para los vecinos de la Capital son las reuniones familiares en salones de usos múltiples que hay en los edificios de la ciudad, con protocolos específicos de seguridad, entre ellos una sola familia por fin de semana. 

Escuchá la entrevista completa acá 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?