Coronavirus

Así está hoy el país latinoamericano más golpeado por la pandemia

En esta nota te contamos cómo vive hoy un amesetamiento uno de los países que peor vivió la expansión del coronavirus.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 6 de octubre de 2020 · 11:51 hs
Así está hoy el país latinoamericano más golpeado por la pandemia

En el programa Uno Nunca Sabe hablamos con Joe Robles, un periodista desde Lima que nos contó cómo vive hoy la pandemia Perú, luego de la grave crisis que atravesaron. 

En ese país latinoamericano las cifras marcaron que hubo una persona fallecida cada mil habitantes. En total han sido hasta ahora 32.665 las víctimas fatales y 825.000 los contagios. Hoy hay un amesetamiento de los casos. 

Así lo confirmó Robles: "En los últimos 2 meses se ha venido produciendo un descenso en contagios y en número de personas graves". El periodista comentó que "al comienzo de la pandemia hubo un déficit de equipos y de medicina, debido a la mala infraestructura que tenía el Instituto de Salud".

En Perú, "no había camas hospitalarias para poder atender a la gran cantidad de personas que lo necesitaron, por eso se sintió demasiado en la población", comentó el entrevistado.

Esta situación se dio pese a que con la llegada del coronavirus a ese país hubo un cierre, con toque de queda. Así, "en los primeros 3 meses fue un bloqueo total de la economía. Sólo se dejó el comercio y la venta de alimentos y medicinas", confirmó Robles.

Hoy ya están en Perú denominan la cuarta fase e hicieron la reapertura de vuelos internacionales. Por otro lado, el gobierno adelantó que recién a partir de marzo del año próximo volverían las clases. 

En este enlace, la entrevista completa.

Archivado en