Burgueño en MDZ

Economista define un punto de la carta de Cristina como "brillante"

Carlos Burgueño analizó la carta que hizo pública ayer la vicepresidenta, desde lo económico. Dijo que hay un punto a reconocer como "brillante" y detalló los motivos. El resto, lo consideró "inquietante".

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 27 de octubre de 2020 · 10:32 hs
Economista define un punto de la carta de Cristina como "brillante"

Junto a Carlos Burgueño analizamos la carta de Cristina Fernández de Kirchner desde lo económico. La definió como "inquietante" y explicó los motivos. 

"Hay un punto donde la carta me parece extraordinaria y un llamado a la Argentina, que es el acuerdo", dijo Burgueño. "Estamos hablando de una mujer extremadamente inteligente, nadie puede dudar eso, sabe leer la realidad a veces como ninguno hoy en la política argentina", completó.

Para nuestro columnista, Cristina Fernández identificó dónde está el principal problema del país y llamó a un acuerdo para solucionar este problema, que es el peso. "Lo define como ´sistema bimonetario´, ella dice que a cualquiera le va a ir mal si no hay un acuerdo de gobierno en ese tema", detalló.

"Ese punto me parece brillante y un punto para trabajar. Ahora yo ´elijo creer´, porque coincido con la vicepresidenta 100% en este punto. Sin un acuerdo político para salir de esta crisis, no salimos", opinó. 

En ese mismo sentido, Burgueño dijo que no hay medidas mágicas que se puedan tomar en este tiempo para que la economía explote. Es muy difícil con este nivel de desconfianza del argentino sobre su moneda, entonces la única manera de salir es con acuerdos básicos de mediano a largo plazo, que cualquiera que gobierne los respete, con algunos matices.

Además, el economista sentencia que se debe solucionar de manera radical el problema de la moneda en argentina. "Nuestro país tiene, como dice Cristina, un modelo bimonetario y llegó el momento de reconocerlo y de dejar de combatir esta situación, de la que sólo se va a poder salir después de décadas de estabilidad monetaria y de superávit gemelos, sino es imposible".

Finalmente, Burgueño dijo con respecto al resto de la carta que "a todo lo demás, hay que ponerle mucha garra para no creer que se está separando del gobierno de Alberto Fernández. Es terrible decirle al presidente que ´hay funcionarios que no funcionan"

 

Archivado en