Incentivo estudiantil

Un municipio entregará sin cargo las licencia de conducir a los alumnos sobresalientes

El Concejo Deliberante del departamento de Luján de Cuyo, presentó una iniciativa para que los alumnos y alumnas sobresalientes de los establecimientos educativos del municipio se les otorgue por única vez la licencia de conducir, exceptuándolos del pago del aforo municipal.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 22 de octubre de 2020 · 18:16 hs
Un municipio entregará sin cargo las licencia de conducir a los alumnos sobresalientes
Foto: Archivo MDZ

El Concejo Deliberante (HCD) del departamento de Luján de Cuyo presentó un proyecto para premiar a los jóvenes más destacados de su promoción. La iniciativa fue elaborada por el presidente del HCD Andrés Sconfienza

Los mejores promedios del último año del secundario tendrán un beneficio por única vez. Se les otorgará la licencia de conducir exceptuándolos del pago del aforo municipal que ronda los 1.400 pesos. Más allá de esta disposición los y las estudiantes deberán tener la edad adecuada, realizar el curso de manejo y aprobar el examen correspondiente. 

Andrés Sconfienza, dialogó en el programa "Sonría, lo estamos filmando" que se emite por MDZ Radio y acotó "Hemos tenido un año tan atípico en todo sentido, sin embargo hemos desarrollado actividades en materia de educación y esto es un reconocimiento para escoltas y abanderados, liberarlos de los aforos municipales". 

Se estipula que entre 40 y 60 serán los alumnos alcanzados por esta ordenanza, "en esta etapa portar la bandera Nacional y Provincial es un orgullo y por eso queremos reconocer el esfuerzo de cada uno de ellos" sentenció el edil. 

Escuchá la nota completa acá

 

Archivado en