¿Es necesario?

Buscan cambiarle el nombre a un hospital emblema de la provincia

En la Legislatura provincial se presentó un proyecto de Ley para cambiarle el nombre al Hospital Central, nosocomio referente de la salud pública en Mendoza. ¿Qué nombre le quieren poner?

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 20 de octubre de 2020 · 17:47 hs
Buscan cambiarle el nombre a un hospital emblema de la provincia
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Mediante un proyecto de Ley, la diputada Josefina Canale perteneciente al Partido Demócrata Progresista, elaboró una iniciativa para cambiarle el nombre al Hospital Central

El nombre elegido para dicho centro asistencial es el de "Doctora Carmen Romero Beltrán", dentro de los fundamentos se hace referencia a la trayectoria de la profesional y se agrega que "la Dra. Carmen Romero, es una mujer que pudo sobrellevar las desigualdades y enfrentarlas contra todos los prejuicios de las primeras décadas del XX, sobreponerse por su gran vocación a su profesión y luchó por los derechos de la mujer. Dejó de existir el 17 de noviembre de 1986, a sus 88 años de edad".

El Hospital Central quedó inaugurado el 19 de agosto de 1945, es uno de los hospitales cabecera en cuanto a materia de alta complejidad y urgencias. Para la diputada Canale el concepto de “central” radica en una época donde era el único centro asistencial de la región de Cuyo, y esa situación en materia sanitaria quedó obsoleta debido a la inauguración de otros nosocomios provinciales, periféricos y los centros de salud.

Por tal motivo, lo que se busca a través de este proyecto de ley, es jerarquizar al Hospital Central a través de un nombre referente en materia de salud regional y al mismo tiempo homenajear a quien supo ser la primera médica de la Provincia de Mendoza y que podría ser quien representa los valores de esta institución.

Escuchá el segmento completo acá

Archivado en