Argentina

Esquel, un destino sorprendente para Semana Santa

Esta ciudad, en la cordillera chubutense, te invita a descubrir todos sus atractivos. En la nota te contamos cómo disfrutar al máximo de este increíble lugar.

MDZ Trip miércoles, 11 de marzo de 2020 · 07:00 hs
Esquel, un destino sorprendente para Semana Santa

Esquel ubicada en la Patagonia Argentina ofrece paisajes, actividades de aventura, excursiones e historia para toda la familia.

Uno de los atractivos más importantes se encuentra muy cerca de la ciudad, el Parque Nacional los Alerces te está esperando para disfrutar de un entorno natural privilegiado. Lagos, ríos, bosques y montañas forman parte del escenario que invita a realizar diferentes actividades y paseos.

Las excursiones lacustres permiten acercarte a descubrir el corazón del Parque, desde Puerto Chucao, en el Lago Menéndez, parten las lanchas al Alerzal Milenario para observar los ancianos e imponentes alerces, o navegar al Glaciar Torrecillas para hacer un trekking hasta la Laguna El Antiguo al pie del glaciar.  Desde Puerto Limonao, en el Lago Futalaufquen, sale la excursión al Lago Krugger donde se puede realizar una caminata para ver los rápidos del Río Frey. Además, es posible realizar caminatas por los senderos que recorren el bosque y dejarse sorprender por las tonalidades verdes del Río Rivadavia y Arrayanes.

Para los aventureros Esquel también ofrece vivir experiencias únicas. Travesías en kayak por los ríos y lagos del Parque Nacional Los Alerces, cabalgatas por los valles, hacer canopy sobre las copas de los árboles en el bosque, trekking y mountain bike en senderos de montaña para aventurarte y sentir la adrenalina al instante.

La ciudad de Esquel tiene muchas propuestas para ofrecerte. A solo 5 kilómetros del centro, la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta, es un lugar ideal para ir con la familia o amigos y sumarse a algunas de las actividades que te propone: el parador, alquilar kayak, ir al observatorio de las aves o caminar por los pinares. También podés recorrer Esquel en zapatillas por los diferentes circuitos urbanos. Miradores ubicados en distintos puntos estratégicos, senderos periurbanos, la estación del viejo expreso patagónico “La Trochita, centros culturales, museos y una variada oferta gastronómica de productos locales y cervezas artesanales forman parte de algunos de los atractivos para disfrutar.

Si te gusta conectar con la naturaleza en su estado puro, Esquel es el destino indicado. El ecoturismo está presente con diferentes propuestas. Salidas de observación de aves para activar los sentidos y descubrir a los habitantes del bosque, como el carpintero gigante, el chucao o el huet huet y sorprenderse con sus cantos, y si te gusta la fotografía, y querés captar la flora y fauna nativa, los safaris fotográficos te llevarán a ver e identificar a través del lente de tu cámara la gran variedad que habita en la Comarca. 

Planificá tu viaje, Esquel te espera.

Archivado en