Hermosas imágenes: así Cerro Castor abrió la temporada de esquí 2021
El invierno llegó y con el la ansiedad de volver a disfrutar de la nieve y las pistas de esquí. El pasado viernes Cerro Castor, a 26 kilómetros de Ushuaia, fue el primer centro de esquí del país en abrir sus puertas.
Esquiadores locales y de todo el país podrán disfrutar de una gran temporada en el "centro de esquí más austral del mundo". Las intensas nevadas que se registraron al finalizar el otoño y el pronóstico para los próximos días generan más expectativas aún en los amantes de la nieve.
Según anunciaron desde Cerro Castor, los medios de elevación que están habilitados, por ahora, son: A1 Telesilla del Bosque, Telesilla Las Piedras y 3 Magic Carpets del sector principiante. Así mismo, las pistas habilitadas serán: Senda Guanaco, Piedra Negra desde Los Ñires a 480, Zona principiantes, Las Rocas desde Los Ñires a 480, Cóndor 1 de 480 a base, Pájaro Carpintero y Águila Mora.
Serán las próximas nevadas las que permitirán evaluar la apertura de más pistas y medios de elevación. Además, si las bajas temperaturas acompañan, continuarán con la fabricación de nieve a través de su red de cañones y lanzas ubicados en distintas zonas de la montaña.
En cuanto a la accesibilidad, Ushuaia cuenta con frecuencias aéreas provistas por las compañías aéreas Aerolíneas Argentinas y JetSmart. Quienes ingresen a Tierra del Fuego como requisito deberán presentar el Certificado Turismo, una reserva hotelera y un seguro que cubra covid-19. La provincia no pide PCR negativo.