Invierno

Hermosas imágenes: así Cerro Castor abrió la temporada de esquí 2021

El centro de esquí ubicado en Tierra del Fuego fue el primero del país en abrir sus pistas este año.

MDZ Trip martes, 6 de julio de 2021 · 20:47 hs
Hermosas imágenes: así Cerro Castor abrió la temporada de esquí 2021
Foto: Cerro Castor

El invierno llegó y con el la ansiedad de volver a disfrutar de la nieve y las pistas de esquí. El pasado viernes Cerro Castor, a 26 kilómetros de Ushuaia, fue el primer centro de esquí del país en abrir sus puertas.

Esquiadores locales y de todo el país podrán disfrutar de una gran temporada en el "centro de esquí más austral del mundo". Las intensas nevadas que se registraron al finalizar el otoño y el pronóstico para los próximos días generan más expectativas aún en los amantes de la nieve

Cerro Castor nieve centro de esquí
Foto: Cerro Castor

Según anunciaron desde Cerro Castor, los medios de elevación que están habilitados, por ahora, son: A1 Telesilla del Bosque, Telesilla Las Piedras y 3 Magic Carpets del sector principiante. Así mismo, las pistas habilitadas serán: Senda Guanaco, Piedra Negra desde Los Ñires a 480, Zona principiantes, Las Rocas desde Los Ñires a 480, Cóndor 1 de 480 a base, Pájaro Carpintero y Águila Mora. 

Cerro castor nieve centro de esquí
Foto: Cerro Castor

Serán las próximas nevadas las que permitirán evaluar la apertura de más pistas y medios de elevación. Además, si las bajas temperaturas acompañan, continuarán con la fabricación de nieve a través de su red de cañones y lanzas ubicados en distintas zonas de la montaña. 

Cerro Castor nieve
Foto: Cerro Castor

En cuanto a la accesibilidad, Ushuaia cuenta con frecuencias aéreas provistas por las compañías aéreas Aerolíneas Argentinas y JetSmart. Quienes ingresen a Tierra del Fuego como requisito deberán presentar el Certificado Turismo, una reserva hotelera y un seguro que cubra covid-19. La provincia no pide PCR negativo.

Archivado en