Tranquilidad y naturaleza

Pueblitos mágicos en Buenos Aires ideales para descubrir en vacaciones

Estos pueblitos te permitirán conectarte con la tranquilidad y la hospitalidad que reina en sus calles. Además, ofrecen lugares con espacios al aire libre para evitar el turismo masivo y las aglomeraciones.

MDZ Trip lunes, 19 de julio de 2021 · 14:45 hs
Pueblitos mágicos en Buenos Aires ideales para descubrir en vacaciones
Villa Ventana, Buenos Aires. Foto: IG @@stellarodriguezar

Las vacaciones de invierno son ideales para hacer escapadas cortas a destinos cercanos. Estos pueblitos mágicos en Buenos Aires te permitirán conectarte con la tranquilidad y la hospitalidad que reina en sus calles

Los pueblos turísticos son una opción ideal para estos tiempos. Destinos que a través del turismo comunitario te permiten conocer sus costumbres, su patrimonio natural y su cultura. Además, ofrecen lugares con espacios al aire libre para evitar el turismo masivo y las aglomeraciones. 

San Agustín, Balcarce

San Agustín es un pequeño pueblito que comenzó a gestarse en 1892, con la inauguración de la estación ferroviaria. Este destino ofrece un atractivo patrimonio arquitectónico, cultural y natural, donde es posible apreciar obras como la emblemática Delegación Municipal, construida por Francisco Salamone, la estación de trenes y el Parque Idoyaga Molina, una importante reserva natural municipal.

Villa Ventana

Es un tranquilo pueblo que sorprende por su paz y bellas postales que dibujan túneles de verdes árboles en los cuales es un placer dar paseos mientras se disfruta de los sonidos de la naturaleza. Esta ubicado al sur de la provincia, a 560 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, este pueblo posee un microclima muy particular dado por la altitud del relieve y con algunas semejanzas patagónicas

En Villa Ventana residen 1000 habitantes. Foto: @stellarodriguezar

Barker, Benito Juárez

La localidad de Barker se encuentra enmarcada por el bello paisaje de las sierras bajas del Sistema de Tandilia. Es una zona ideal para actividades como el cicloturismo, las cabalgatas, el trekking y todas las que incluyan el turismo aventura.

 

También se destaca en la producción regional de frambuesas, que dio origen a la Fiesta Provincial de la Frambuesa, donde se convocan a una gran cantidad de visitantes. 

Juan Eulogio Barra, Adolfo Gonzales Chaves

Juan E. Barra es un típico pueblo rural de la llanura pampeana, donde se pueden conocer las más profundas tradiciones gauchas, que sus habitantes conservan intactas y comparten con quienes deseen visitarlos. Todos los años se realiza allí la Fiesta del Asado Pampeano, con un concurso de asadores, donde se destaca la habilidad de los participantes en la elaboración de este típico plato regional.

 

¿Te gustaría compartir tus historias de viajes o contarnos sobre lugares maravillosos?. Esperamos tus comentarios en nuestro correo: mdztrip@mdzol.com. 

 

Archivado en