Playas frías: destinos alucinantes y originales para turistas aventureros

Playas frías: destinos alucinantes y originales para turistas aventureros

Son las playas perfectas para unas vacaciones fuera de lo común.

MDZ Trip

Por lo general, al hablar de la playa se piensa inmediatamente en el verano. No obstante, y para alegría de quienes se llevan mal con el calor y prefieren el invierno, existen muchas opciones de playas frías que permiten disfrutar de la arena y del mar sin necesidad de transpirar y quemarse con el sol.

A continuación, ofrecemos un listado con algunos de los destinos más alucinantes que se pueden encontrar a lo largo y a lo ancho de todo el mundo. Las opciones son numerosas y las hay para todos los gustos, ya sea para los que busquen estar rodeados de gente o bien para los que prefieran una experiencia más solitaria.

playas frías
Las playas frías son perfectas para unas vacaciones fuera de lo común. Foto: Pixabay

Playas frías: ¿cuáles son los destinos más destacados en Estados Unidos?

Nueva York, Oregón y California

playas frías california
Foto: Muv Travel

A aproximadamente 150 kilómetros de Manhattan se halla The Hamptons, un fascinante destino de Nueva York que suele ser conocido por la cantidad de famosos que viven o vacacionan en él.

En verano, las temperaturas de la zona suelen tener un promedio de 25 grados, lo que de por sí indica que no se trata de una zona muy cálida. En invierno, incluso es posible disfrutar de sus playas cubiertas por nieve.

En el estado de Oregón, a su vez, también existe una zona costera que es fría incluso en tiempos de verano. La misma se encuentra en Cannon Beach y cuenta con la particularidad de ofrecer una experiencia de conexión profunda con la naturaleza.

Por último, al menos en lo que a Estados Unidos se refiere, resulta difícil no hacer mención de la playa Mavericks en California. ¿Dónde se halla esta? En Half Moon Bay. 

¿Qué pasa con las playas frías en el resto del mundo?

Islas Faroe

playas frías
Foto: Muv Travel

Este archipiélago compuesto por 18 islas se encuentra a mitad de camino entre Islandia y Noruega, lo que brinda una idea de cuáles son las temperaturas que se encuentran en las mismas.

En materia de playas frías, las de las Islas Faroe sobresalen por lo imponente de sus escenarios naturales y también por la soledad que ofrece a sus habitantes y visitantes.

Irlanda

Al igual que las anteriores, las playas frías de Irlanda se caracterizan por su belleza natural, en especial por la cercanía de grandes piedras en las costas.

A diferencia de lo que ocurre en las Islas Faroe, en Irlanda existe la posibilidad de socializar un poco más. Para pruebas, basta con observar los bares y los pubs de Inchydoney Beach, West Cork.

Argentina

Para finalizar, resulta interesante mencionar el caso de Argentina. Con toda su extensión territorial, el país suele ser conocido por tener “todos los climas”. Esto, sumado a su larga superficie costera, hace que sea posible encontrar algunas playas frías, sobre todo en el sur.

Una de las más bellas se encuentra en Ushuaia, Tierra del Fuego, y se llama Playa Larga. De cara al Canal de Beagle, ofrece uno de los espectáculos más singulares de todo el país. Más que justificado, entonces, su atractivo como destino turístico.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?