restricciones a los viajes

Nuevas medidas: Aerolíneas Argentinas ya canceló 59 vuelos programados para los próximos días

Lo confirmó Aerolíneas Argentinas en la actualización de su programación internacional. Cuáles son los vuelos y qué hacer en caso de verse afectado por las cancelaciones.

MDZ Trip domingo, 27 de junio de 2021 · 23:29 hs
Nuevas medidas: Aerolíneas Argentinas ya canceló 59 vuelos programados para los próximos días
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Las nuevas restricciones a los viajes anunciadas por el Gobierno Nacional para evitar el ingreso de nuevas cepas al país se ven reflejadas en las reprogramaciones y cancelaciones de vuelos de las compañías aéreas que operan en el país, entre ellas Aerolíneas Argentinas.

La reducción del cupo de pasajeros diarios que podrán arribar al país por vía aérea, de los 2.000 anteriores a 600, según los últimos anuncios ya tiene sus consecuencias en la cantidad de vuelos que volarán desde y hacia el país en los próximos días.

La compañía aérea de bandera, a través de la actualización de su programación internacional, confirmó que cancelará 59 de los 90 vuelos regionales y de larga distancia programados hasta el 11 de julio.

De esas cancelaciones, 30 corresponden a la ruta Ezeiza-Miami-Ezeiza, siete a Ezeiza-Madrid-Ezeiza (tres EZE-MAD y cuatro MAD-EZE) y dos a la ruta Ezeiza-Bogotá. Mientras que veinte vuelos con origen o destino Aeroparque también se ven afectados por las reprogramaciones, así lo informó el sitio Aviación Online.

Vuelos cancelados por Aerolíneas Argentinas

vuelos cancelados
Info Viajera
vuelos cancelados
Info Viajera

 

vuelos cancelados
Info Viajera
vuelos cancelados
Info Viajera

 

¿Qué hacer si mi vuelo está en la lista?

Desde Aerolíneas Argentinas indicaron que si su vuelo se encuentra en la lista de vuelos cancelados es importante tener en cuenta lo siguiente:

  1. Pasajeros con tickets emitidos en una Agencia de Viajes. Deberán contactarse con la agencia que compró su ticket para realizar cualquier tipo de gestión.

  2. Pasajeros con tickets emitidos en Aerolíneas Argentinas:

Si necesita viajar en los próximos días:

  • Completar este formulario para darle prioridad.

  • Comunicarse con la compañía a través de los siguientes medios: Call Center Argentina 0810-222-86527 de Lunes a Viernes de 7 a 23 horas;  WhatsApp +5491149404798 de Lunes a Viernes de 9 a 18hs / Sábados y Domingos de 7 a 23hs (Horario Local de Argentina).

Si, por el contrario, no necesita viajar en los próximos días, la compañía indica que podrá reutilizar su ticket sin costo, siempre que finalice su nuevo viaje antes del 15/12/2021 y respete la temporada de su ticket original. El cambio deberá realizarlo antes de cumplido el año de compra del boleto y no es necesario que realice ninguna acción inmediata.

 

Archivado en