Por el "efecto pandemia" cada vez más argentinos eligen esta particular forma de viajar

Por el "efecto pandemia" cada vez más argentinos eligen esta particular forma de viajar

Según una encuesta el 71% de los viajeros argentinos se inclina a viajar de una manera más sustentable, influenciados por los efectos de la pandemia.

MDZ Trip

La pandemia ha traído grandes cambios a nuestras vidas, también a la manera de viajar. Según una encuesta el 71% de los viajeros argentinos prefiere hacer viajes sustentables de ahora en más.

Así lo demostró el informe sobre turismo sustentable 2021 realizado por Booking.com, el cual muestra un punto de inflexión para la industria y consumidores. El estudio, que ofrece información recopilada sobre la opinión de más de 29.000 personas de 30 países distintos, sugiere que "el efecto pandemia" llevó a que los viajeros se comprometan a viajar de forma sustentable

efecto pandemia viajeros argentinos
Foto: Instagram @enplenoviaje

Además del 71% de viajeros argentinos que están dispuestos a viajar de manera más sostenible, la encuesta demostró que un 63% admite que la pandemia provocó un cambio de actitud que los llevó a implementar modificaciones positivas en el día a día, por ejemplo, un 46% empezó a reciclar y un 41% buscó reducir el desperdicio de comida. 

Estos cambios de hábitos que llevan a vivir de forma más sustentable para preservar el Planeta coinciden con las intenciones de la comunidad viajera para sus viajes futuros. El 90% de los viajeros argentinos encuestados afirmó que quiere reducir los residuos en general, un 87% quiere reducir el consumo de energía (por ejemplo, apagando el aire acondicionado y las luces cuando no están en una habitación) y un 85% quiere usar medios de transporte más ecológicos como caminar, andar en bicicleta o usar transporte público en vez de taxis o autos alquilados. 

efecto pandemia

Todos estos cambios que buscan implementar en el día a día, buscan generar hábitos que luego se verán reflejados también en sus viajes a destinos nacionales e internacionales. Hay un cambio de conciencia en los consumidores que no "se toma vacaciones" al viajar.

Otro punto destacado es el respeto por la comunidad local, uno de los puntos importantes de la sostenibilidad. El 80% de la comunidad viajera argentina dijo que quiere vivir experiencias auténticas que sean representativas de la cultura local, el 90% cree que es crucial entender mejor la cultura local y preservar el patrimonio cultural y el 80% quiere que el impacto económico del turismo se distribuya de forma equitativa en todos los niveles sociales.

Siguiendo esta línea, el 71% incluso de los viajeros del país piensa evitar lugares y atracciones populares para que no se generen aglomeraciones de turistas. Un punto a favor también para aquellos que prefieren no elegir destinos masivos y así evitar estar en contacto con muchas personas por posibles contagios de covid-19.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?