Así deberías hacer tu cama para que sea igual a la de los hoteles

Así deberías hacer tu cama para que sea igual a la de los hoteles

Cada hotel tiene sus secretos y técnicas para lograr que sus huéspedes se sientan "atrapados" por las sábanas de sus camas. Estos son los trucos para tener una cama como la de un 5 estrellas.

MDZ Trip

Por la pandemia muchos de nuestros planes turísticos han tenido que ser postergados. Son muchas las cosas que se extrañan de los viajes, entre ellas dormir en una confortable cama de hotel.

Para muchas personas no hay como descansar en una cama de hotel. Tanto su diseño, como su colchón, sus sábanas y abrigos de cama convierten a estos objetos en placenteros sitios en donde se puede descansar plenamente.

hotel cama
Freepik

Trucos básicos para llevar la comodidad del hotel hasta tu cama

Cada hotel tiene sus secretos y técnicas para lograr que sus huéspedes se sientan "atrapados" por las sábanas de sus camas, pero lo que no cambia nunca es el protocolo para obtener la mejor y más fascinante cama que pueda existir. Con estos tips tu cama no tendrá nada que envidiarle a las de los hoteles más lujosos.

Primero hay que realizar un procedimiento básico: airear el colchón. Cada vez que se realiza un cambio de sábanas o se prepara la zona para un nuevo huésped se abren las ventanas. Luego, se quitan los elementos y se deja que la zona respire, al menos 10 minutos.

El segundo paso es elegir un juego de sábanas de calidad. Cada hotel tendrá su elección preferida y por supuesto que los cinco estrellas tendrán las más costosas, como por ejemplo las sábanas de algodón egipcio. Ahora bien, si no se puede acceder a este lujo, al momento de comprar ropa de cama hay que tener en cuenta los hilos que la componen. 

sábana hotel cama
Freepik

En tercer lugar, todo debe estar limpio, fresco y con buen aroma, además de contar con almohadas esponjosas. Para quienes les gusta que las sábanas queden firmes y sin arrugas, una opción es plancharlas ya colocadas en la cama, a temperatura media. 

Paso a paso del armado

Un gran protagonista en el buen dormir es el colchón. De acuerdo a los expertos de la organización, es recomendable ir girándolo y cambiando sus posiciones para que sea más cómodo y dure más. Además recomiendan cambiarlo cada 10 años. 

Las sábanas también juegan un rol importante, ya dijimos que lo ideal es que sean de algodón y que debemos tener en cuenta la cantidad de hilos, pero además hay que considerar el color de las mismas. En la mayoría de los hoteles las elegidas son las de color blanco, esto otorga elegancia y calidez. Además, el color blanco responde al concepto de limpieza y bienestar.

¿Cómo colocar el juego de sábanas? Es importante revisar que la sábana bajera o ajustable quede muy tensa agarrándose del colchón. Luego, deberás poner la sábana encimera y dejar aproximadamente 50 centímetros en la parte superior para el doblez que deberá quedar completamente estirado.

Coloca el edredón nórdico o plumón y, después, la colcha. Al poner varias capas de ropa de cama, te garantizarás un efecto más firme, igual que en los hoteles. El paso siguiente será hacer un pliegue perfecto de la ropa en las esquinas de la cama y luego meter los bordes debajo del colchón para que queden bien tirantes, según el sitio Que.es.

Para finalizar colocar las almohadas con sus respectivas fundas en la cabecera de la cama.

cama hotel
Freepik

Y ahora, a disfrutar del placer de tener en tu casa una cama igual a la de un hotel.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?