Consejos

¿Vas a viajar? Te contamos cuáles son los trucos secretos para ahorrar en viajes

Ahorrar en viajes hará que sea más accesible hacer varias escapadas durante el año.

MDZ Trip martes, 4 de mayo de 2021 · 00:02 hs
¿Vas a viajar? Te contamos cuáles son los trucos secretos para ahorrar en viajes
Foto: @viajandocongabi

Viajar es una de las mejores experiencias y no es necesario hacer gastos exorbitantes para planear un descanso para tus vacaciones. Los más experimentados ya saben qué técnicas y trucos tienen que implementar para que el gasto sea menor, tanto en la planificación como en el viaje, lo que ayudará a poder realizar uno por año sin ningún inconveniente.

Fuente: Pixabay

No tiene porque ser un viaje a otro continente o a otro país, con solo alejarse unos kilómetros del hogar ya se considera una escapada para despejar la mente y relajarse. Los viajes son necesarios para recargar energías y generalmente es el presupuesto el que limita a las personas a realizarlos.

Por ello, es fundamental que en la etapa de planificación se busquen ofertas y se haga una buena investigación de todo lo que se quiere hacer. Esto hará que la economía siga estable y es muy importante no pasarse del presupuesto para no tener deudas cuando se vuelva del viaje.

Trucos para ahorrar en los viajes

Buscar los mejores vuelos

Para sacar un vuelo barato hay varias técnicas que son importantes tener en cuenta:

  • Lo ideal es sacarlo con el mayor tiempo de anticipación (un año o seis meses), ya que los vuelos cercanos a la fecha suelen salir más caros.
  • Generalmente, viajar un martes o un miércoles es más barato, y los vuelos con escala también son más accesibles económicamente. 
  • Entrar a las páginas que agrupan vuelos, como TurismoCity, para comparar aerolíneas.
  • Tener en cuenta que muchas agencias no tienen cuotas sin interés, por lo cual se debe chequear esto antes de elegir el vuelo. 

WiFi, la mejor opción

Usar los datos móviles hará que la factura a fin de mes de la línea sea mayor, por ello lo mejor es apagar los datos y buscar en el destino lugares con WiFi para poder ahorrar. Además, esto ayudará a desconectarse y relajarse.

Aprovechar los beneficios del hotel

Todos los hoteles tienen WiFi y se puede aprovechar allí para contarles a los seres queridos cómo se está disfrutando del viaje o para subir contenido en las redes sociales. Algunos alojamientos ofrecen botellas de agua de cortesía (que se colocan en la mesa de luz) o café gratuito. Es importante chequear todo lo que incluye la contratación del hotel.

Viajar en temporada baja

La temporada alta o baja depende del lugar al que se viaje. Por ejemplo, en Bariloche, Río Negro, los meses de enero, febrero, julio, parte de agosto y Semana Santa son temporada alta, mientras que marzo, abril, junio, septiembre y diciembre son temporada media, y mayo, octubre, noviembre son temporada baja. 

Para ahorrar lo mejor es viajar en temporada baja ya que se tiene un gran descuento en pasajes y hoteles. Además, esto es un beneficio porque se perderá menos tiempo para ver las atracciones y se hará menos fila para ingresar a los locales.

Archivado en