paraíso

Playas de arena rosa: ¿dónde están estos destinos top paradisíacos?

Algunas de las más destacadas se encuentran en Europa, Asia y Centroamérica.

MDZ Trip viernes, 30 de abril de 2021 · 17:16 hs
Playas de arena rosa: ¿dónde están estos destinos top paradisíacos?
Foto: Elle Decor

Las playas de arena rosa son uno de los escenarios naturales más exóticos que se pueden encontrar sobre la faz de la tierra. Lo maravilloso de su color se complementa con los azules del mar y ofrecen una experiencia de lo más paradisíaca. Esto las convierte en uno de los mejores destinos para viajar.

Para los amantes de estos destinos, ya compartimos curiosidades como las de las playas ocultas de Europa. En esta ocasión, el protagonismo lo tienen estas hermosas playas de arena rosa que deben su color a la combinación de la acción del mar con distintos corales y organismos microscópicos.
 

Arena rosa: 5 playa que no deberías perderte por nada del mundo


1. Playa Spiaggia Rosa (Cerdeña, Italia)

playa arena rosa
Foto: Elle Decor

Para visitar una de estas llamativas playas no hace falta tomar vuelos hacia destinos excéntricos del mundo. En el corazón de Europa, y en pleno Italia, se encuentra una de ellas.

Eso sí: hay que tener en cuenta que no se encuentra en la región continental italiana. Para visitar esta playa hay que dirigirse al norte de Cerdeña, más específicamente a la Isola Budelli que se encuentra cerca del estrecho de Bonifacio.

2. Elafonisi (Creta, Grecia)

playa arena rosa
Foto: Elle Decor

También en Europa, de cara al mar Mediterráneo, se encuentra la playa rosada de Elafonisi, un islote que está conectado a la isla de Creta.

Es una de las playas de más difícil acceso, aunque esto hace que ofrezca una experiencia de lo más gratificante. Si la marea está baja y las condiciones lo permiten, el arrecife que separa Elafonisi de Creta se puede cruzar incluso caminando.

Más allá de esto, toda la isla de Creta está repleta de escenarios naturales maravillosos y dignos de visitar.

3. Pink Sand Beach (Isla Harbour, Bahamas)

playa arena rosa
Foto: Elle Decor



Es una de las playas de arena rosa más hermosas de todo el mundo, y también una de las más grandes. Con una extensión de casi 5 kilómetros por la costa y un ancho que va de los 15 a los 30 metros, esta costa orientada al océano Atlántico ofrece una experiencia de lo más singular para todos aquellos que la visitan.

El color rosado toma su mayor intensidad en la zona de la arena húmeda. Es allí donde se depositan los restos de los microorganismos de coral que hacen posible este extraordinario fenómeno.

4. Playa Rosa (Isla Gran Santa Cruz, Filipinas)

playa arena rosa
Foto: Elle Decor



A pocos kilómetros de la ciudad de Zamboanga se halla una de las playas más lindas de todo lo que es Filipinas. Como no podía ser de otra manera, la clave para esto se encuentra en el tono rosado de sus arenas.

No obstante, esta playa rosada, que se ubica en la región asiática ofrece una experiencia mucho más abarcadora. ¿El motivo? En la misma, prácticamente no hay señales de la civilización, lo que permite una conexión con la naturaleza pocas veces vista.

5. Playa Pink Beach (Bonaire, Caribe Neerlandés)

playa arena rosa
Foto: Elle Decor


La región del Caribe es conocida por sus maravillosas y paradisíacas playas. No sorprende, por lo tanto, que cuente con su propio escenario de arenas rosadas. El mismo se encuentra en una de las islas que integran el Caribe Neerlandés, cerca de lo que es la zona continental de Venezuela.

Aunque distintos fenómenos han hecho que sus arenas no sean tan rosadas como otras en su superficie externa, se trata del lugar ideal para quienes quieran vivir una increíble y hermosa experiencia de buceo.

Archivado en