Al igual que España, este país europeo tampoco dejará ingresar vacunados con Sputnik V

Al igual que España, este país europeo tampoco dejará ingresar vacunados con Sputnik V

Europa comienza su apertura al turismo, pero bajo ciertas condiciones. Francia, como España, anunció que permitirá el ingreso de viajeros con vacunas contra el coronavirus aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento.

MDZ Trip

Europa comienza su apertura al turismo, pero bajo ciertas condiciones. Los países de la UE (Unión Europea) ya hablan certificados covid y de vacunas contra el coronavirus como los nuevos pasaportes para el ingreso de viajeros extranjeros.

España anunció que se abrirá desde hoy, 24 de mayo, a los turistas de todos los países catalogados en "verde". Esto permitirá que vacacionen los viajeros procedentes de Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Israel, Corea del Sur, Tailandia, Japón, China y Ruanda.

Foto: Pixabay

Además, ha afirmado que el 7 de junio se permitirá la entrada a los viajeros de todos los países que acrediten haber recibido la pauta completa de una vacuna reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Por tal motivo los viajeros vacunados con la rusa Sputnik V no podrán ingresar.

No todas las vacunas que se utilizan en el mundo servirán para poder viajar por Europa. Todos los países de la UE aceptan las cuatro vacunas aprobadas por el bloque hasta el momento, estas son Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Johnson&Johnson. Algunos países europeos podrán aceptar, además, personas con vacunas utilizadas en la UE (Sputnik V en Hungría) u homologadas por la OMS, como es el caso de la Sinopharm.

Francia, por su parte, anunció este lunes a través del Secretario de Estado de Asuntos Europeos, Clément Beaune, que sólo “las vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento” serán reconocidas por el pase sanitario europeo. “Está descartado que viaje a Francia con una vacuna de cuya protección no estamos seguros”, dijo Beaune.

“Queremos estar seguros de que las personas que vienen a Francia están bien protegidas”, destacó Beaune y agregó: “Tomaremos nuestras propias decisiones nacionales para anticiparnos un poco y empezar a tener viajes más fáciles”. Según adelantó el Secretario de Estado de Asuntos Europeos, se tomarán decisiones en relación a la reanudación de los viajes en la primera semana de junio.

Francia vacuna
Foto: Pixabay

Pasaporte covid-19

El Certificado covid Digital de la Unión Europea, antes llamado Certificado Digital Verde, permitirá eliminar las restricciones de viaje en los 27 Estados miembros y también estará disponible para los países del Espacio Schengen no pertenecientes a la UE.

Este certificado es totalmente gratuito y brindará información sobre el estado del pasajero. Si está vacunado, si tiene una prueba negativa o si se ha recuperado después de haber pasado la covid-19. Formulado como un código QR, la persona que viaja puede optar por llevar un certificado digital o en papel.

Si bien entrará en vigencia el 1 de julio, la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, declaró el jueves que el sistema estará listo a nivel de la UE en los próximos días, lo que significa que los Estados miembros podrán empezar a implantarlo en breve.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?