La misteriosa isla de Chile que es el destino preferido de los mochileros aventureros

La misteriosa isla de Chile que es el destino preferido de los mochileros aventureros

Los increíbles estatuas moáis y la belleza de los escenarios naturales hacen de esta isla el destino ideal para conocer.

MDZ Trip

Para los mochileros, hay un destino en el mundo que es ideal para recorrer a pie viviendo numerosas aventuras. Se trata de una isla que está en medio del océano Pacífico y que cuenta con unas singulares estatuas antropomorfas que aportan a este lugar un enorme aura de misterio.

Se trata de la isla más grande de Chile y su nombre original es Rapa Nui. Cuando navegantes europeos llegaron en 1722, la bautizaron con el nombre de Isla de Pascua debido a que lo hicieron durante el día de la tradicional festividad católica.

Isla de Pascua
Foto: Denomades

A continuación, compartimos algunos datos útiles, ideales para todas las personas que están buscando vivir una aventura y conocer uno de los destinos más enigmáticos del mundo.

Viajar a la Isla de Pascua: algunos consejos a tener en cuenta

1. Organizar el viaje de manera anticipada

Sí, es cierto, todos los viajes requieren de una organización y de una planificación estratégica. Sin embargo, teniendo en cuenta lo complejo que resulta llegar a esta isla ubicada en medio del océano Pacífico, en este caso hay que pensar todo a la perfección sin descuidar ningún detalle.

Vuelos, hospedaje, traslados en la isla, visitas y excursiones son algunas de las cuestiones que no pueden quedar fuera de la planificación.

2. Es un destino costoso

La propia localización de la isla y la necesidad de importar la mayoría de los productos que se consumen hacen que la estadía no se caracterice por ser precisamente económica.

Para abaratar costos, uno de los consejos más prácticos consiste en viajar con bebidas y alimentos para no tener que comprar los mismos en este destino tan misterioso.

3. Los sitios que hay que conocer

La principal atracción que tiene la Isla de Pascua son los moáis. Para fortuna de los turistas, los mismos se pueden encontrar distribuidos en distintos puntos del territorio. En línea con esto, algunos de los lugares que no se pueden dejar de visitar son Puna Pau, Orongo, Rano Raraku, Hanga Roa, Ahu Akivi y Ahu Tongariki.

El hecho de que posea un tamaño pequeño convierte a esta isla en el destino ideal para recorrer en poco tiempo. Quienes ya la han visitado, afirman que con 3 ó 4 días es posible conocerla en toda su dimensión. Para hacer una visita más minuciosa y sin ningún tipo de apuro, propia de un mochilero, una semana es más que suficiente.

Isla de Pascua
Foto: City Express

4. La mejor época para viajar

Teniendo en cuenta que las temperaturas son bastante parejas a lo largo de todo el año, cualquier mes es ideal para visitar la Isla de Pascua.

La temporada alta corresponde al verano del hemisferio sur, y la baja hace lo mismo con el invierno. Las principales diferencias entre cada época se manifiestan en las cantidades de turistas que visitan la isla y en los precios de las cosas.

5. Los requisitos que hay que cumplir

  • Para poder ingresar a la Isla de Pascua hay que:
  • Completar un Formulario Único de Ingreso.
  • Disponer de documento o pasaporte.
  • Contar con una reserva de hotel o una carta de invitación de un miembro de la comunidad.
  • Tener el pasaje de avión de vuelta.

¿Te gustaría compartir tus historias de viajes y contarnos sobre otros lugares maravillosos?. Esperamos tus comentarios en nuestro correo: mdztrip@mdzol.com. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?