El Caribe Mexicano cobrará impuesto a los turistas extranjeros

El Caribe Mexicano cobrará impuesto a los turistas extranjeros

Entro en vigencia el 1 de abril y aplica a viajeros que visiten Cancún, Chetumal, Cozumel, entre otros destinos.

MDZ Trip

Todos los turistas extranjeros que visiten el Caribe Mexicano desde el 1 de abril deberán pagar un impuesto. Esto aplica a aquellos viajeros que visiten destinos de Quintana Roo, como Cancún, Cozumel o Chetumal.

Visitax es un pago que todos los viajeros internacionales deben hacer para salir de Quintana Roo, aplica para quienes residan en el extranjero y vuelen a destinos del Caribe Mexicano.

El pago es de 224 pesos mexicanos y se hace por medio de un sitio web disponible en inglés y español. Una vez en la plataforma el turista deberá completar un formulario donde se indica el número de personas que viajan, nombres y número de pasaporte de los turistas, además de su fecha de salida. Una vez llenada dicha ficha se obtiene un comprobante que se presenta en el aeropuerto.

caribe mexicano impuesto

Los turistas extranjeros pueden hacer el pago antes de su llegada, al ingresar a México o en cualquier momento de su estancia, ya que la verificación del pago se hace al salir de Quintana Roo. 

El pago de Visitax es único por familia o grupo. Quienes no pueden cumplir con el impuesto antes de llegar al aeropuerto, ahí mismo reciben asistencia para hacer el pago. Los visitantes que cruzan la frontera con Belice por vía terrestre tienen subsidio del 100% en su impuesto. Es decir, no tienen que pagar. 

Los hoteleros de Cancún pidieron retrasar el cobro del impuesto al turista extranjero para enero o febrero de 2022. 

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?