Viajes en pandemia

Los cruceros vuelven en junio, estos serán los primeros destinos y requisitos

Tras un año sin zarpar, las navieras que comenzarán con esta nueva etapa de viajes en pandemia serán Royal Caribbean y Celebrity.

MDZ Trip lunes, 22 de marzo de 2021 · 00:02 hs
Los cruceros vuelven en junio, estos serán los primeros destinos y requisitos
Foto: Royal Caribbean

Luego de 12 meses sin zarpar, los cruceros ponen fecha para retomar sus viajes a los destinos más exclusivos. Las navieras que comenzarán con esta nueva etapa de viajes en pandemia serán Royal Caribbean y Celebrity.

Serán dos los barcos encargados de dar inicio nuevamente a los viajes en crucero en el mundo, estas embarcaciones se dirigirán hacia el Caribe. Habrán ciertos requisitos que deberán cumplir los pasajeros y es que todos los viajeros deben ser adultos y contar con la vacuna contra el coronavirus.

cruceros
Foto: Royal Caribbean

Michael Bayley, presidente de Royal Caribbean International, con sede en Miami afirmó: "Las vacunas son claramente un cambio de juego para todos nosotros, y con la cantidad de vacunas y su impacto creciendo rápidamente, creemos que comenzar con cruceros para pasajeros adultos vacunados y tripulación es la elección correcta".

Esta compañía ofrecerá nuevos itinerarios de siete noches con el buque Adventure of the Seas desde Nassau (Bahamas), donde tiene su puerto base, pasando por la isla privada de CocoCay y hasta la de Cozumel (México). Las reservaciones para este primer crucero, se abrirán el miércoles 24 de marzo y el 12 de junio de 2021 zarpará desde Nassau.

Por su parte, Celebrity Cruises, con puerto base en la turística isla de St. Maarten, anunció dos itinerarios en un crucero de lujo, el Celebrity Millennium. Una de las rutas conecta Aruba, Curazao y Barbados, y la otra las ínsulas de Tórtola, Santa Lucía y Barbados.

El primer ministro de las Bahamas, Hubert A. Minnis, se manifestó "especialmente complacido" de que la empresa Royal Caribbean haya elegido ese archipiélago como puerto para comenzar su navegación. Además, expresó que esta oportunidad será un nuevo día para el turismo, "debería inspirar a muchas pequeñas y medianas empresas, operadores turísticos, taxistas, restaurantes y minoristas a prepararse para los días más brillantes que se avecinan".

“Han sido meses de mucho trabajo, llevamos más de diez meses en reuniones continuas con los ejecutivos de Royal Caribbean International para garantizar un regreso seguro de los cruceros a Cozumel, tanto para los viajeros y la tripulación del barco, como para nuestros servidores turísticos”, ha destacado el presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis.

cruceros
Foto: Royal Caribbean

Requisitos para viajar en cruceros

Los pasajeros deben cumplir con los requisitos de viaje de las Bahamas, que incluye un resultado negativo del virus.

Celebrity Cruises adelantó que su barco navegará con una tripulación vacunada y estará disponible para pasajeros adultos vacunados contra la covid-19, así como para menores de 18 años con un resultado de prueba PCR negativo.

 

Archivado en