Barcelona está en busca de extranjeros que quieran teletrabajar desde allí

Barcelona está en busca de extranjeros que quieran teletrabajar desde allí

Esta ciudad cuenta con excelente conectividad, seguridad sanitaria, accesibilidad a viviendas, una interesante variedad cultural, con una de las comunidades de extranjeros más grandes y con sorprendentes paisajes.

MDZ Trip

El teletrabajo en destinos turísticos es una de las tendencias que cada vez gana más seguidores en pandemia. Son muchas las ciudades y lugares paradisíacos que han encontrado una oportunidad para repuntar el turismo atrayendo a extranjeros para que trabajen en sus tierras.

Barcelona es una de las ciudades de Europa que cuenta con mejor conectividad, seguridad sanitaria, accesibilidad a viviendas, una interesante variedad cultural, con una de las comunidades de extranjeros más grandes y con sorprendentes paisajes. Todos puntos positivos para los trabajadores que quieran vivir y teletrabajar desde allí.

barcelona teletrabajo
Foto: Instagram @visitbarcelona

"Mueve tu escritorio, cambia tu vida… ¡y trabaja desde Barcelona! ¿Estás buscando cambiar tu entorno de trabajo y trabajar de forma remota? Si es así, Barcelona es tu destino, desde el mar hasta los Pirineos. Trabaja y vive como un local, en la ciudad o en el corazón del campo, con nuestra selección de alojamientos especialmente preparados y una gran variedad de ofertas especiales en actividades culturales y de ocio para que puedas aprovechar tu tiempo libre. Esperamos darte la bienvenida", expresa el video promocional que tienta a unas "vacaciones eternas".

La iniciativa es impulsada por Barcelona Turisme y la Diputación local, quienes presentaron el programa Workation, el cual busca captar tanto a los nómadas digitales como a las personas que verían con buenos ojos cambiar de residencia por varios meses y trabajar desde maravillosos paisajes de manera online.

La campaña comprende el lanzamiento de un sitio web con toda la información necesaria para describir cómo es la vida en Barcelona y cuáles son las facilidades para instalarse en esta ciudad.  La directora general del organismo de promoción turística de la ciudad, Marian Muro expresó: “Es una campaña para generar el interés de Barcelona como destino para trabajar”.

barcelona teletrabajo
Foto: @visitbarcelona

¿A quién está destinada la campaña?

La interesante propuesta está pensada para los residentes de Reino Unido, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca y Noruega, y en una segunda etapa se extenderá a perfiles de Alemania y otros países. Bajo el lema "Change your life" (cambia tu vida), la campaña esta destinada a aquellas personas que pueden movilizarse y teletrabajar en el territorio europeo sin limitaciones legales.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?