interesante propuesta

Barcelona está en busca de extranjeros que quieran teletrabajar desde allí

Esta ciudad cuenta con excelente conectividad, seguridad sanitaria, accesibilidad a viviendas, una interesante variedad cultural, con una de las comunidades de extranjeros más grandes y con sorprendentes paisajes.

MDZ Trip viernes, 19 de marzo de 2021 · 01:40 hs
Barcelona está en busca de extranjeros que quieran teletrabajar desde allí
Foto: Pixabay

El teletrabajo en destinos turísticos es una de las tendencias que cada vez gana más seguidores en pandemia. Son muchas las ciudades y lugares paradisíacos que han encontrado una oportunidad para repuntar el turismo atrayendo a extranjeros para que trabajen en sus tierras.

Barcelona es una de las ciudades de Europa que cuenta con mejor conectividad, seguridad sanitaria, accesibilidad a viviendas, una interesante variedad cultural, con una de las comunidades de extranjeros más grandes y con sorprendentes paisajes. Todos puntos positivos para los trabajadores que quieran vivir y teletrabajar desde allí.

barcelona teletrabajo
Foto: Instagram @visitbarcelona

"Mueve tu escritorio, cambia tu vida… ¡y trabaja desde Barcelona! ¿Estás buscando cambiar tu entorno de trabajo y trabajar de forma remota? Si es así, Barcelona es tu destino, desde el mar hasta los Pirineos. Trabaja y vive como un local, en la ciudad o en el corazón del campo, con nuestra selección de alojamientos especialmente preparados y una gran variedad de ofertas especiales en actividades culturales y de ocio para que puedas aprovechar tu tiempo libre. Esperamos darte la bienvenida", expresa el video promocional que tienta a unas "vacaciones eternas".

La iniciativa es impulsada por Barcelona Turisme y la Diputación local, quienes presentaron el programa Workation, el cual busca captar tanto a los nómadas digitales como a las personas que verían con buenos ojos cambiar de residencia por varios meses y trabajar desde maravillosos paisajes de manera online.

La campaña comprende el lanzamiento de un sitio web con toda la información necesaria para describir cómo es la vida en Barcelona y cuáles son las facilidades para instalarse en esta ciudad.  La directora general del organismo de promoción turística de la ciudad, Marian Muro expresó: “Es una campaña para generar el interés de Barcelona como destino para trabajar”.

barcelona teletrabajo
Foto: @visitbarcelona

¿A quién está destinada la campaña?

La interesante propuesta está pensada para los residentes de Reino Unido, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca y Noruega, y en una segunda etapa se extenderá a perfiles de Alemania y otros países. Bajo el lema "Change your life" (cambia tu vida), la campaña esta destinada a aquellas personas que pueden movilizarse y teletrabajar en el territorio europeo sin limitaciones legales.

 

Archivado en