Tendencia

Vivir viajando: cómo ser nómada digital y tener vacaciones eternas

Enviar un mail frente al mar, hacer una teleconferencia desde uno de los edificios más altos de tu ciudad favorita, leer los diarios tomando un desayuno en el mejor café de Francia es posible para aquellos que se animan a dejarlo todo para viajar y trabajar de manera remota.

MDZ Trip jueves, 4 de marzo de 2021 · 00:02 hs
Vivir viajando: cómo ser nómada digital y tener vacaciones eternas
Foto: Pixabay

El trabajo remoto, si bien se afianzó en los últimos meses debido a la pandemia, es algo que viene creciendo en los últimos años. Es común viajar a distintas partes del mundo y encontrarse con viajeros que han decidido reiniciar sus vidas en otro país mientras mantienen sus trabajos a los cuales responden desde sus notebooks

Enviar un mail mientras se disfruta del sonido del mar, hacer una teleconferencia desde uno de los edificios más altos de tu ciudad favorita, leer los diarios tomando un desayuno en el mejor café de Francia, o hablar con tu jefe desde la montaña, son algunas de las imágenes que se nos vienen a la cabeza cuando pensamos en la posibilidad de dejarlo todo y comenzar una nueva vida siendo un eterno turista de vacaciones.

Nómada digital

Existe una gran comunidad de nómades digitales que ha pasado por diversas experiencias, las mismas son reunidas por Lonely Planet en "La Guía del Nómada Digital". "Escápate de la rutina y aprende a vivir y a trabajar en ruta con este revelador y práctico manual de Lonely Planet. Esta guía práctica inspira y motiva a todas aquellas personas cuyo objetivo es comenzar una nueva vida que les permita integrar el trabajo en su vida para que esta sea más flexible y, así, poder viajar más y vivir mejor convirtiéndote en un nómada digital", expresan los autores.

Un perfecto manual para planificar una nueva vida nómade, enfrentar temores y superar obstáculos con una repleta lista de consejos prácticos que van desde cómo generar ingresos a reciclarse profesionalmente o mantenerse actualizado, hacer nuevos contactos, explotar habilidades, abrir un blog de viajes (y ganar dinero con él), elegir destino, preparar el viaje, planificar las finanzas en un país extranjero, información sobre impuestos, visados y seguros de viaje o buscar alojamiento o espacio de trabajo.

nómada digital

“Ser nómada digital te libera de las paredes de la oficina y te permite conectar mejor con un nuevo entorno. Dictar tus horarios y crear tus oportunidades resulta muy estimulante y, aunque debes tener los pies en el suelo, nunca te arrepientes de dejar atrás tu antiguo lugar de trabajo. Las playas se transforman en salas de reuniones, los lugareños pasan a ser socios y descubres la auténtica libertad”, expresa Karen Henderson, una de las autoras de La Guía del Nómada Digital.

Por supuesto, que no todos es color de rosas en esta vida nómada. Eso también lo saben y lo reflejan en las páginas los autores, por ello ofrecen trucos para salir adelante ante los posibles obstáculos, ideas para alcanzar el éxito, consejos para elegir el mejor destino, el mejor trabajo remoto o la mejor manera de comunicarse con los familiares y amigos estando a la distancia.

nómada digital

Además, los autores de esta guía decidieron compartir, con los viajeros que buscan dar el gran salto hacia ser nómades digitales, una segunda parte de la guía dedicada a brindar en detalle todo lo que hay que saber antes de elegir el destino ideal. Es así como el top de los mejores lugares lo domina Canggu, en Bali (Indonesia).

Canggu es uno de los favoritos por los viajeros freelance de todo el mundo que buscan un clima cálido, internet de alta velocidad o acceso a un espacio de trabajo compartido con piscina a escasos metros. En la lista lo siguen ciudades como Lisboa, Ciudad Ho Chi Minh, Medellín, Tiflis, Seúl, Buenos Aires o Chiang Mai, Las Palmas de Gran Canaria y Tarifa.

La guía incluye

  • Las 10 ventajas de ser un nómada digital
  • Qué trabajos hacen los nómadas digitales
  • Las 15 cosas que todo nómada digital debería llevar
  • 10 maneras de superar la soledad
  • Los principales destinos para nómadas digitales
  • Aprendizaje del argot de todo nómada digital

 

 

 

 

 

 

Archivado en