La alucinante cascada de 22 metros que une Córdoba y San Luis

La alucinante cascada de 22 metros que une Córdoba y San Luis

Este salto de agua se encuentra en el límite de las dos provincias en el corazón de las sierras.

MDZ Trip

Las Sierras de Córdoba y de San Luis esconden maravillas naturales que sorprenden a todos sus visitantes. Es el caso de este salto de agua de 22 metros de altura que une ambas provincias, la cascada "El Salto del Tigre". El atractivo pertenece a Córdoba y se encuentra dentro del Valle de Calamuchita.

Para llegar hasta allí hay que partir desde la Villa de Merlo, San Luis, donde por el camino al Filo se ascendiente en vehículo hasta lo más alto de las sierras. El camino ofrece una privilegiada vista a todo el Valle del Conlara, de allí a través de un camino de tierra se llega hasta el puesto “El Tono” desde donde se inicia el sendero a pie.

cascada Córdoba
Foto: Turismo Merlo

El sendero ascendente de unos 3,5 kilómetros lleva aproximadamente unos 45 o 60 minutos de trekking. Al llegar a la cima se puede observar la alucinante cascada desde arriba, esta vista alimenta las ganas de estar bajo la cascada y refrescarse en sus aguas en la  "hoya" que se forma en el final del salto.

cascada Córdoba
Foto: descubri.com.ar
cascada
Leyenda

Este espejo de agua o piletón que se forma tiene un radio de 30 metros de largo y una profundidad de entre 8 y 10 metros aproximadamente. En los días más cálidos del año es un escenario perfecto para refrescarse, nadar y disfrutar de la naturaleza.

cascada Córdoba
Foto: mons-actividades.com

En julio de 2020 esta cascada fue viral y todo el país las conoció cuando se compartieron imágenes que la mostraban congelada debido a las bajas temperaturas que se hicieron sentir el invierno pasado en las Sierras de Córdoba.

cascada Córdoba
Foto: twitter @paulacerva

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?