Vacaciones en Argentina

Así funciona el "Airbnb argentino" que fue furor estas vacaciones

Alohar es una plataforma que permite pagar alquileres de alojamientos temporales en pesos y en cuotas.

MDZ Trip martes, 9 de febrero de 2021 · 01:23 hs
Así funciona el "Airbnb argentino" que fue furor estas vacaciones

El turismo local tuvo un gran impulso este verano. Los argentinos luego de meses de cuarentena se animaron a viajar por su país. La Costa Atlántica, la Patagonia, Córdoba y Mendoza fueron los puntos turísticos más buscados para pasar las vacaciones.

Esto llevó a posicionar el emprendimiento de tres amigos marplatenses, Alohar.me. Una plataformas de alquiler de alojamientos temporales que a diferencia de Airbnb, permite pagar en pesos y sin el alcance del impuesto PAIS o percepciones adicionales.

"Somos Alohar, somos Argentinos... operamos en pesos. No operamos en dólares ni tampoco generamos tasas extras o adicionales (Ej: impuesto PAIS). Generamos opciones de pago con diferentes bancos y tarjetas para facilitar tus viajes. Pagas lo que figura en pantalla, de manera clara y detallada para que no haya diferencias entre lo contratado y lo pagado con tu tarjeta", expresa la página de alquileres temporales.

vacaciones

En esta plataforma se genera una comunidad de oferta y demanda, a través de la cual los "alohadores" ofrecen sus propiedades a los huéspedes. La operación se realiza de manera integral: elección del sitio, pago y evaluación de la experiencia.

La plataforma ya se encuentra disponible en diferentes puntos del país. Miramar, Mar del Plata, Necochea, Mendoza, Bariloche, Merlo, Córdoba, son algunos de los destinos que ya tienen alojamientos en alquiler en la página. Desde Alohar están convencidos de que el turismo local es una tendencia que va a seguir creciendo y que el argentino va a volver a enamorarse de su país y de todas las experiencias únicas.

Los emprendedores generaron un sistema de seguridad para los huéspedes. "Nosotros resguardamos tu dinero hasta que estés en tu alohamiento contratado y el mismo cumpla con los servicios establecidos. Se transfiere el dinero al Alohador recién después de haber transcurrido las primeras 24 hs en su propiedad", explican en la plataforma y agregan que en el caso que surja inconvenientes quien contrata el hospedaje puede comunicarse con el centro de atención.

Archivado en