Tendencia

La última tendencia en turismo: 3 hoteles ecológicos para conocer en Sudamérica

Los hoteles que priorizan la sustentabilidad ofrecen una experiencia más auténtica para el turismo.

MDZ Trip domingo, 7 de febrero de 2021 · 07:33 hs
La última tendencia en turismo: 3 hoteles ecológicos para conocer en Sudamérica
Foto: Hotel Tambo del Inka

La conciencia por la ecología y por el cuidado del medio ambiente y de todo el planeta en general es algo que crece y se acentúa con el correr de los años. Los ámbitos alcanzados son cada vez más amplios, y uno de ellos es el de la hotelería. En esta ocasión, te mostramos 3 hoteles ecológicos en Sudamérica que no deberías perderte por nada del mundo.

Se trata, además, de la última tendencia en turismo a nivel mundial. Desde lugares cotidianos y al alcance de todos hasta hoteles en el medio de la selva, las posibilidades son tantas que es posible encontrar opciones para todos los gustos. ¿Te animarías a conocerlos y a sumergirte en las maravillas de la naturaleza?.

3 hoteles ecológicos para conocer en Latinoamérica

CasArtero (Argentina)

hotel ecológico

Ubicada en San Rafael, Mendoza, esta “eco posada” cuenta con una certificación en sustentabilidad que sirve como muestra del compromiso que hay con el medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales.

Tal como afirman en su cuenta de Instagram, aplican “la sustentabilidad a la actividad hotelera de manera responsable y comprometida”.

Además de todas las bellezas propias del lugar, uno de los mayores atractivos de CasArtero son sus espacios de hospedaje completamente reciclados y reutilizados.

Elqui Domos (Chile)

hotel ecológico

Ubicado en Pisco Elqui, en pleno corazón de la Cordillera de Los Andes y a la altura de Coquimbo, este hotel ecológico se trata de una verdadera maravilla que deja sin palabras a todas las personas que lo visitan.

En este caso, el concepto de naturaleza va mucho más allá, ya que también se abarca el espacio exterior. Es ni más ni menos que el hotel ideal para los fanáticos de la astronomía.

Todo gira en torno a la observación del cielo, aunque también hay actividades para disfrutar del hermoso entorno de la montaña. Algunas de ellas son trekking, mountain bike y esquí.

Tambo del Inka (Perú)

hotel ecológico

En materia de ecología es uno de los mayores símbolos de Sudamérica, ya que se trata del primer hotel en obtener la certificación LEED.

Además de contar con su propia planta de tratamiento de aguas, este hotel ofrece una increíble experiencia gastronómica. La clave está en su restaurante, que realiza los platos típicos de la región y del país utilizando productos ecológicos, en su mayoría de cosecha propia.

¿Dónde está ubicado? En el Valle Sagrado de los Incas, en Uramba, Perú, cerca de la región de Cusco. La protección de Los Andes y la energía del Valle hacen de Tambo del Inka un espacio perfecto para conectar el ser interior con la magnitud de la naturaleza.

Archivado en