Viajeros

Tendencia: así serán los viajes de los argentinos en el 2021

Luego de analizar el comportamiento de búsqueda de los viajeros, Booking.com comparte cuáles son los 5 tipos de viajes emergentes este año.

MDZ Trip miércoles, 10 de febrero de 2021 · 16:41 hs
Tendencia: así serán los viajes de los argentinos en el 2021
Foto: Pixabay

La pandemia impacta en nuestra forma de viajar y en las elecciones de destinos que hacemos. Hay una fuerte tendencia que se inclina a buscar destinos que tengan opciones para disfrutar al aire libre, a programar viajes en grupos reducidos o escapadas de pocos días a lugares cercanos.

Booking.com, luego de analizar el comportamiento de los viajeros en su buscador, comparte los cinco tipos de viajes de los argentinos para el 2021 de acuerdo a las nuevas preferencias a la hora de viajar.

La paz de la soledad

Es probable que los viajeros se animen a viajar solos en el 2021. Los datos que Booking.com había recopilado antes de la pandemia mostraban que sólo el 15% de la comunidad viajera argentina estaba organizando un viaje sin compañía, mientras que ahora un 32% dice que va a planificar un viaje por su cuenta en el futuro. 

Lujo y descanso 

La imposibilidad de viajar durante tantos meses llevó a que muchos consideren que la simple posibilidad de viajar sea un lujo. Tal es así, que solo un 31% de la comunidad viajera argentina no considera la posibilidad de hacer un viaje y solo el 10% de los argentinos está planeando un viaje de lujo (con una estadía en un resort u hotel de 5 estrellas, por ejemplo). Mientras que el 52% está planeando un viaje para relajarse y escaparse de todo, lo que convierte al descanso en el verdadero lujo del 2021.

Viajes con familiares y amigos 

El 63% de los argentinos dice que quiere hacer un viaje para aprovechar y reconectarse con sus seres queridos. Sin ir más lejos, durante el tiempo de cuarentena, el 40% de la comunidad viajera reveló que haber conversado con su familia y personas cercanas sobre viajes fue una de sus principales fuentes de inspiración para volver a viajar.

Viajes de fin de semana (Escapadas)

Viajar al exterior será algo, que en principio, evitará hacer el 36% de los argentinos consultados. Los viajes cortos serán una tendencia este año. A muchos viajeros les preocupa que sus planes de viaje se frustren otra vez, por eso, va aumentará la demanda de viajes cortos. 

Viajes y comida 

Pixabay

La gastronomía sigue ligada a los viajes, al menos para el 40% que quiere degustar comida local en su próximo viaje y para hacerlo, el 50% buscará salir a comer afuera para darse el gusto.

Archivado en