Nómades sobre ruedas: la forma de viajar alrededor del mundo

Nómades sobre ruedas: la forma de viajar alrededor del mundo

Este estilo de vida brinda la posibilidad de continuar trabajando de manera remota y la vez recorrer destinos de forma sencilla y económica a bordo de un motorhome o casa rodante.

MDZ Trip

La pandemia ha traído nuevas prácticas y formas de viajar. Una de ellas es la posibilidad de continuar trabajando de manera remota y la vez recorrer destinos de forma sencilla y económica. Nada más y nada menos que a bordo de un motorhome o casa sobre ruedas. Este estilo de viaje, y de vida, permite que las personas en el mundo emprendan la aventura hacia sitios al aire libre en el medio de la naturaleza.

Estas casas rodantes pueden tener todas las comodidades propias de un hogar, con la ventaja que uno puede decidir dónde amanecer cada día. La posibilidad de transportar la casa a donde uno quiera, ahorrando en alquiler de departamentos, hoteles y pasajes de avión. 

motorhome
Foto: Instagram @the.eighty.journal

Son muchas las personas que deciden seguir este estilo de vida nómada. Parejas jóvenes o adultos que se han retirado de su vida laboral optan por comprar estos automóviles, equiparlos con todo lo que necesitan y trazar su hoja de ruta rumbo a destinos soñados, o porque no dejarse llevar por la ruta sin rumbo fijo.

Los viajes en motorhome se convirtieron en tendencia en estos últimos años y la pandemia hizo que se afianzará en estos meses la idea de viajar solos en autocaravanas, logrando así el distanciamiento social. Además, aquellos que deciden vivir en sus autos pueden ahorrar dinero y disminuir su impacto en el medio ambiente al tener un en un espacio pequeño.

Estas casas cuentan con todo tipo de servicios y se preparan para trasladarse por todos los terrenos. Todo dependerá del auto que se elija y dónde se quiera uno trasladar. Existe lujosos motorhome que cuentan con piscinas, terrazas y más de un baño. Hay otros más sencillos al mejor estilo vans de los años ´60. También están aquellos que permiten moverse por lugares en el medio de la montaña o médanos, para ello cuentan con tracción 4x4.

En cuanto al acceso a servicios como agua o electricidad, cuentan con instalación eléctrica, que conectan a paneles solares para tener luz en todo momento, al igual de agua filtros, internet y de todo para vivir con comodidad.

Historias de nómades sobre ruedas

Sara Vallejo es una mujer de Argentina cuya vida inspira a viajeros. Con 82 años decidió vender todo, comprarse un motorhome e ir "a donde la lleve el viento". La historia de Sara es reconocida en el mundo, la abuela viajera en su casa rodante ya lleva recorrida toda Sudamérica con un claro mensaje: "la juventud no tiene edad". 

Esta abuela vendió todo para iniciar esta vida sobre ruedas. "Me pregunté a mi misma para qué querés dos casas una que camina y otra que está quieta" relata y cuenta que reflexionó que seguro la casa que quedará le iba a costar trabajo mantenerla y seguiría generando gastos entonces tomó la gran decisión y la ejecutó "vendí la casa, el auto y todas mis cosas y me quedé con lo mínimo".

Los Zapp pueden ser la familia más famosa del mundo si de vida nómada hablamos. Llevan más de 20 años viajando por el mundo en un auto modelo 1928. La aventura comenzó en el año 2000 con Hernán y Candelaria, en el camino nacieron sus cuatro hijos que se sumaron a esta vida nómada. 

Dejaron todo en su ciudad para recorrer en su automóvil, al inicio de la odisea el plan fue viajar desde Argentina a Alaska durante seis meses. Pero su aventura continúo y la vida nómada que adoptaron los llevó a conocer en veinte años más de 116 países en los cinco continentes.

Agostina Aliotta es de Mendoza, Argentina. Desde hace unos años se dedica a viajar por el mundo y va en busca de aventuras. Agostina desde hace meses cumplió uno de sus sueños, vivir en una van y recorrer los increíbles paisajes de Australia.

motorhome
Foto: Instagam @agosaliotta
motorhome
Foto: Instagam @agosaliotta

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?