Rumbo al descanso

Vacaciones 2021: estos son los precios de alquiler de un motorhome

El motorhome, casilla rodante o camper es tendencia este verano. En la nota te contamos qué alternativas hay y con qué presupuesto hay que contar.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart jueves, 21 de enero de 2021 · 14:19 hs
Vacaciones 2021: estos son los precios de alquiler de un motorhome
Foto: rentalmotorhome.com.ar

Las vacaciones en motorhome, casilla rodante o camper es tendencia este verano. La posibilidad de tener un alojamiento al aire libre, evitar el contacto con otras personas fuera de la propia “burbuja” y la oportunidad de elegir dónde amanecer son los motivos que llevan a que cada vez más personas se inclinen a esta alternativa.

En las rutas argentinas se ha visto un considerable aumento de automóviles que han adicionado una casilla a su auto o camioneta habitual como así también un incremento de la cantidad de motorhomes. En algunos casos son de propiedad de los viajeros y en otros son de alquiler.

motorhome vacaciones
Foto: conocedores.com

¿Cuánto cuesta alquilar una casilla rodante o motorhome?

El precio del alquiler de estas unidades para vacacionar dependerá del tipo de casillas rodantes o motorhome y de la cantidad de días que se contrate.

En Mendoza desde 1980 la empresa “Valdez Alquiler de Casillas Rodantes”, ubicada en el departamento de Las Heras, ofrece el servicio de alquiler de casillas rodantes tanto para empresas como para turismo. 

motorhome vacaciones

Cuentan con opciones desde 4 personas hasta 6 personas. Las unidades están equipadas con camas con colchonetas, en el caso de las casillas para 4 personas 1 matrimonial que se arma mesa con sillones de día + 2 individuales  y en el caso de 6 personas, igual sistema con 1 matrimonial y 4 individuales; mesada con anafe, alacenas, placard,  buches bauleras bajo las camas y heladera. Todo con conexión a 220v. con luces y tomacorrientes para celulares u otros artefactos.

Es recomendable contar con automóviles que tengan motor con una potencia de 1.8 o 1.9 en adelante. 

Los valores para alquilar estas casillas van desde los $6000 y $7500 por fin de semana hasta los $25000 y $30000 los 15 días. Cuánto más días se contrate el valor por día será menor.

“Este año nos han consultado mucho por unidades para vacacionar en el sur de la provincia y del país”, comentó a MDZ TRIP Liliana Valdez quien recomendó que aquellos interesados en alquilar deben hacerlo con 10 días de anticipación debido a la gran demanda.

En lo que respecta al seguro con el que hay que contar, Valdez aclara que es un trámite sencillo, “el interesado debe comunicarse telefónicamente con su aseguradora y pedir una extensión de la póliza de su vehículo por los días que tenga la casilla rodante”.

motorhome vacaciones

Si lo que se busca es alquiler temporario de un motorhome, según publicó el sitio Weekend, por día los precios van desde $6000 y en los bus con chofer promedia los $12000 diarios. Incluye kilómetros libres de recorrido (200 a 300 aproximadamente por cada jornada) y, en caso de excederse, al regreso se abona la diferencia. Algunas empresas ofrecen también kilometraje ilimitado cuando el alquiler supera el mes o más días. Los valores serán de acuerdo a cada unidad y a la cantidad de tiempo que se contrate.

Los motorhomes suelen estar muy bien equipados con cocina, calefón, baño, sala de estar y camas; incluyendo utensilios (vajilla, cubiertos, vasos, platos), heladera, garrafa de gas, sábanas, almohadas y frazadas. Además, cuentan con servicios adicionales tales como teléfono móvil, GPS, silla para bebé, kit de camping, bolsas de dormir, parrilla, anafe portátil, caloventor y bicicletas.

Archivado en