Isla

Un paraíso libre de covid-19: pareja se mudó sola a una isla remota

Cada vez más viajeros se animan a vivir extensos viajes en busca de un ritmo de vida más lento. Es el caso de esta pareja que vive hace meses en una isla de Irlanda.

MDZ Trip viernes, 8 de enero de 2021 · 01:24 hs
Un paraíso libre de covid-19: pareja se mudó sola a una isla remota
Foto: discoverireland.ie

Cada vez más viajeros se animan a vivir extensos viajes en busca de un ritmo de vida más lento. Esta pareja de Reino Unido, Sarah y Luke Flanagan alquila una casa en una isla remota del condado de Donegal (Irlanda) llamada Owey. Se mudaron el 14 de marzo, solo dos días antes de que el Reino Unido se bloqueara.

La pareja cuando se mudó no tenía idea acerca de la pandemia inminente y dicen que el propósito de su estadía en el terreno rocoso de 121.406 hectáreas era simplemente tomarse 12 meses para disfrutar de un ritmo de vida más lento en una isla tranquila.

isla Donegal
Foto: Luke Flanagan

Para muchos Donegal es un lugar digno de un rey. Cuenta con un paisaje agreste, caminos rurales y una costa que corta y serpentea. Este paraíso remoto fue escenario de uno de los grandes éxitos de Hollywood. Allí se filmaron algunos fragmentos de Star Wars: Episodio VIII, creen que fueron las auroras boreales que se vieron desde el condado lo que llamó la atención de los cineastas.

Se desplazaron hasta allí desde Escocia, donde vivieron por 2 años hasta días antes de que las autoridades británicas decretaran por primera vez el confinamiento. Lo sorprendente es que son los dos únicos habitantes de la isla, su hogar no cuenta con electricidad, gas o agua corriente.

¿Cómo hacen entonces?. "Usamos un tanque para recoger el agua de lluvia, cocinamos usando grandes botellas de gas que también almacenamos en los meses de verano y tenemos paneles solares que conectamos a la batería de nuestro auto para cargar a lo largo del día antes de cargar nuestros teléfonos", cuenta Sarah.

isla Donegal
Foto: Luke Flanagan

La pareja dispone de un bote que les permite trasladarse desde la isla al continente durante el verano para reponer y acumular las reservas de comida para el invierno. Asimismo, cuentan que pescan, cultivan verduras y crían gallinas y además, tienen 4G para comunicarse.

Esta isla es uno de los pocos lugares del mundo que no se vio afectado por la pandemia de covid-19 y que permite que esta pareja viva en el paraíso.

Archivado en