Patagonia

La "playa del caribe" cercana a Las Grutas que muy pocos conocen

Durante muchos años fue un lugar secreto. Sus aguas cristalinas y templadas, sus costas de arena dorada y unos particulares custodios que parecen protegerlo lo convierten en un verdadero paraíso.

MDZ Trip miércoles, 6 de enero de 2021 · 00:02 hs
La "playa del caribe" cercana a Las Grutas que muy pocos conocen
Foto: Foto: Martín Brunella

Una playa secreta, aguas cristalinas como en el caribe, arena dorada y lobos marinos que custodian el lugar. Si, todo eso tiene esta maravilla de la Patagonia argentina que te espera este verano.

Se trata de Punta Villarino ubicada a 65 km de Las Grutas por ruta 3, en la provincia de Río Negro. Esta playa está en dirección al Mirador Sur, y una de sus particularidades es que es el único rincón costero dentro de la zona que está escoltado por lobos marinos.

patagonia caribe
Foto: Martín Brunella

Una costa que sorprende por el color del agua y su temperatura templada, aunque se encuentre en el sur, que permite darse extensos baños y dejarse relajar por el movimiento de las olas. Según detalla el sitio Río Negro, para llegar hasta allí hay que encarar una caminata cuyo recorrido ya es toda una experiencia por si solo. Al caminar por el suelo de conchillas blancas da la sensación que no hay nada delante en el horizonte, sin embargo poco a poco aparece la arena dorada y tras una curva se deja ver Punta Villarino, "la playa del caribe" en la Patagonia.

Esta playa fue durante muchos años un secreto celosamente guardado por los locales, hoy es visitada por viajeros curiosos que llegan hasta allí. Tal como ocurrió con la playa vecina Punta Perdices que fue un éxito el verano anterior.

Patagonia caribe
Foto: Martín Brunella

Punta Villarino no cuenta con servicios ni restaurants, por lo que se recomienda llevar todo lo que se necesite para pasar el día de playa. O acercarse hasta el mirador norte del muelle, en el que está el parador Serena, que brinda servicios de cafetería y ofrece platos para degustar las delicias marinas de la zona.

Para los que busquen un poco de aventura y moverse bajo el sol, existen empresas que ofrecen excursiones náuticas, alquiler de kayaks y tablas de stand up. Una excelente opción para disfrutar del caribe patagónico.

Archivado en