Verano 2021

¡Atención viajeros!: Villa La Angostura anunció nuevas restricciones

El aumento de casos de covid-19 en la localidad cordillerana ha puesto en alerta a las autoridades. En la nota las nuevas medidas.

MDZ Trip miércoles, 6 de enero de 2021 · 13:05 hs
¡Atención viajeros!: Villa La Angostura anunció nuevas restricciones
Foto: Télam

Muchos argentinos planean pasar sus vacaciones en el sur argentino. Villa La Angostura es el destino más elegido de la Patagonia. En la era covid hay que estar muy atentos a las medidas que toma cada lugar para evitar sorpresas de último momento.

Debido al aumento de casos registrados en los últimos días, Villa La Angostura (Neuquén) anunció restricciones para evitar la propagación del virus. Tanto la villa cordillerana como las ciudades cercanas como San Martín de los Andes y Junín de los Andes, han presentado brotes de casos de coronavirus. Situación que pone en alarma a las autoridades.

Villa La Angostura

Nuevas medidas

  • Desde el 6 de enero la circulación, tanto peatonal como vehicular, en la ciudad turística será hasta las 3 de la mañana y el horario comercial hasta las 22. 
  • Quedan prohibidos en la comuna los espectáculos y shows en vivo, tanto al aire libre como en espacios cerrados.
  • Las reuniones sociales y familiares seguirán habilitadas en la localidad pero respetando el límite de diez personas.
  • Todos los comercios o lugares de asistencia masiva de la zona, como supermercados o bancos, deberán respetar el horario de atención especial para los grupos de riesgo y personas mayores, que se extiende de 8 a 10.

Villa La Angostura

Cuáles son los requisitos para ingresar a Neuquén

Los turistas que ingresen estas vacaciones a la provincia deberán sacar el Certificado Verano, el cual se recibe en 3 horas. Los turistas del resto del país necesitan además un comprobante de reserva de alojamiento habilitado o datos de familiares o residentes del destino, el seguro de viaje Covid (para mayores de 60 años y grupo de riesgo) y cumplir con los controles de documentación de cada jurisdicción.

 

Archivado en