Verano 2021: este mapa muestra los requisitos de cada provincia en las vacaciones

Verano 2021: este mapa muestra los requisitos de cada provincia en las vacaciones

Fue elaborado para brindar toda la información necesaria para vacacionar en destinos nacionales.

MDZ Trip

Este verano los destinos argentinos serán los más buscados. Cada provincia ha elaborado sus protocolos y exige ciertos requisitos para permitir el ingreso de los turistas a su territorio.

Para poder planificar las vacaciones y contar con todo lo necesario antes de comenzar el viaje, desde Nación se elaboró este mapa en el que vas a encontrar qué es lo que solicita cada provincia para viajar este verano a sus destinos. El gráfico muestra como todas las provincias se encuentran abiertas al turismo y las señala con color verde (Verde: abierto o con fecha pautada de apertura al turismo interprovincial y/o nacional, amarillo: turismo interno provincial, rojo: actividad turística no habilitada, gris: sin información disponible o con información incompleta).

vacaciones

A través de este mapa se indica si para ingresar a cada destino es necesario sacar el Certificado Verano, si la provincia pide certificado Covid-19 negativo, si se pide seguro de viaje Covid-19 o cobertura sanitaria, si hay otras restricciones de ingreso.

Al posicionar el cursor en la provincia que visitaremos y de la cual requerimos información la página brinda los requisitos que se exigen. Por ejemplo al posicionarnos en el mapa en Río Negro aparecerá: " ¿Debés sacar el Certificado Verano?:
Sí, lo recibís en 3 horas; ¿Pide certificado COVID-19 negativo?: No; ¿Pide seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria?: Opcional; ¿Hay otras restricciones de ingreso?: Sí - Descargar la app "Circulación RN". Última actualización: 5/12/2020".

vacaciones

Es importante revisar de manera constante el mapa ya que la información que se carga en el mismo se actualiza de manera constante. Cada gobierno toma nuevas medidas según el avance de los contagios por Covid-19. Es el caso de Santiago del Estero, provincia que anunció que desde el 9 de enero pedirá como requisito para ingresar el resultado negativo del test PCR. 

Para acceder al mapa de requisitos y planificar las vacaciones con toda la información y documentación necesaria deberás ingresar a argentina.gob.ar/verano y luego hacer click en el destino al que viajarás en Argentina.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?