Coronavirus

Covid-19: evalúan cerrar el aeropuerto de Ezeiza por temor a los contagios

La nueva cepa de coronavirus y el aumento de casos de los últimos días serían los motivos para tomar esta decisión.

MDZ Trip martes, 5 de enero de 2021 · 12:27 hs
Covid-19: evalúan cerrar el aeropuerto de Ezeiza por temor a los contagios

El gobierno nacional y los provinciales analizan de cerca el aumento de casos y la posibilidad de la segunda ola en Argentina. Una de las medidas que se podría implementar es el cierre del aeropuerto de Ezeiza para los vuelos internacionales.

La medida comenzaría a regir a partir del 15 de enero, el objetivo es frenar el ingreso de la nueva cepa del coronavirus. Esta decisión se sumaría a las diversas medidas que se evalúan tras el crecimiento de contagios de las últimas semanas. 

En caso de aplicarse esta medida el cierre de Ezeiza sería total solo para los vuelos provenientes de otros países. Los vuelos de cabotaje, por el momento, continuarían con sus frecuencias durante la temporada de verano. Todo dependerá la situación sanitaria nacional, en caso de un aumento alarmante de casos positivos la circulación entre provincias podría restringirse también.

En los distintos niveles del sistema aeroportuario, incluida la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), ya se habla de un eventual cierre de todos los vuelos internacionales a partir del 15 de enero.

El eventual cierre total de fronteras se debe a la preocupación a las autoridades por la circulación de la nueva cepa de coronavirus, que empezó a detectarse en destinos internacionales con los que la Argentina tiene rutas aéreas (como Nueva York) y por el crecimiento de los contagios a nivel interno. 

Según indicó el sitio Perfil, el viernes 8 de enero vence el "cierre de fronteras", que prohibió la llegada de vuelos de países donde se detectaron los primeros casos de la nueva cepa de coronavirus, como el Reino Unido, Italia, Países Bajos, Australia y Dinamarca. Ese día, en caso de que se aprueba el cierre de Ezeiza, se anunciaría esta nueva medida.

Archivado en