Esta playa argentina es la mejor para aprender a surfear

Esta playa argentina es la mejor para aprender a surfear

Es también una de las más hermosas de Sudamérica y la elegida por surfistas de distintos países, que no pueden creer la magnitud y el poder de las olas que encuentran.

MDZ Trip

¿Te animarías a meterte en el mar en pleno invierno? Es que la mejor playa argentina para surfear es una de las más concurridas en verano. Sin embargo, fuera de temporada sus olas son más grandes y más propicias para la práctica de este deporte.

Las playas de Sudamérica no tienen nada que envidiarle a las del resto del mundo. Las hay para todos los tipos y también para todas las funciones. De hecho, esta playa argentina es elegida por surfistas de distintos países, que no pueden creer la magnitud y el poder de las olas que encuentran.

Los especialistas en la materia afirman que Mar del Plata es la capital del surf en el país. Además de ser la cuna de este maravilloso deporte, cuenta con una serie de características que hacen que sea la mejor playa argentina para surfear, y también para aprender.

playa surf
Foto: Pixabay

¿Por qué Mar del Plata es la mejor playa argentina para aprender a surfear?

La extensión de toda la costa marplatense hace que cada una de sus playas tenga distintas características. Algunas reciben más vientos, lo que hace que se formen olas más altas y más fuertes, ideales para los que ya son expertos en la práctica. Es el caso de Redondos, Estrada, Sunrider y Puerto Cardiel, entre otras, playas cuyas olas superan incluso la barrera de los 2 metros de altura.

Para los que quieren aprender a surfear, existen zonas en Mar del Plata que son perfectas para esto. Las playas de Waikiki y California, por ejemplo, son de las más recomendables, ya que sus olas no son tan fuertes pero tienen un buen recorrido.

Además, como capital del surf en Argentina, es una ciudad que se caracteriza por tener una gran cantidad de escuelas que enseñan todo lo que hay que saber sobre este deporte. Lo mismo ocurre con la industria del surf en general, ya que en Mar del Plata hay gran variedad de locales para comprar tablas, indumentaria y otros tipos de elementos.

playa surf
Foto: Pixabay

Aprender a surfear en Mar del Plata: algunos consejos para tener en cuenta

Si hay algo que exige este deporte es el no tener miedo y el animarse siempre a más. Por más que seas un novato, si eres de los que no se asustan ante los desafíos, la mejor época del año para surfear en Mar del Plata es fuera de temporada.

En principio, la ventaja se refiere a la presencia de menor cantidad de gente en las playas, lo que deja el mar prácticamente a tu disposición. Aprender a surfear no es fácil: requiere de esfuerzo y constancia y las primeras olas siempre terminan en caídas y golpes. Por eso, cuanta menos gente haya cerca, mejor.

Para evitar el frío, lo ideal es contar con un traje de neoprene. Por otra parte, para garantizar una experiencia óptima, existen distintos portales que comunican cuáles son las condiciones del mar para surfear. Un ejemplo de esto es el de “elsurfero.com”, que indica, entre otras cosas, la altura que tienen las olas en un momento y lugar determinado. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?