Extensas playas y calma: el lugar de Buenos Aires ideal para vacacionar

Extensas playas y calma: el lugar de Buenos Aires ideal para vacacionar

Un pueblo sereno de 46 habitantes, con playas casi vírgenes de arena dorada, amaneceres de ensueño, médanos imponentes y naturaleza.

MDZ Trip

La Costa Atlántica es la gran protagonista este verano 2021. Están aquellos que buscan ir a las grandes ciudades y los que prefieren buscar playas tranquilas donde relajarse y conectar con la naturaleza. 

Para los que disfrutan de pasar sus vacaciones en extensas playas casi vírgenes de arena dorada, con amaneceres de ensueño, médanos imponentes y pueblos tranquilos San Cayetano es ideal.

playa verano

Esta localidad balnearia de tan solo 46 habitantes está ubicado en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, a 504 km de CABA. Linda al Norte con el partido de Adolfo Gonzales Chaves, al Este con Necochea, al Oeste con Tres Arroyos y al Sur con el Océano Atlántico. Cuenta con 28 kilómetros de playa, está rodeada de médanos, frondosa vegetación y bellos paisajes. Tiene bahías tranquilas y familiares y una región de barcos hundidos. Entre los naufragios se destacan el barco pesquero Pagrus I, que encalló 9 kilómetros al oeste de la villa balnearia y tiene 17,9 metros de eslora y casco de madera.

playa

También se encuentra el Charrúa, que era de la Armada, fue vendido a una empresa uruguaya y lo rebautizó, hasta que en 1979 encalló 4 kilómetros al oeste del pueblo.

San Cayetano no sólo ofrece mar sino que además se puede disfrutar de las tranquilas aguas de sus 15 lagunas. Como la laguna “La Salada” que posee área recreativa, allí se puede pescar, andar en kayaks y hacer deportes acuáticos. También cuenta con servicio de parrillas, sombrillas y baños públicos. Es un excelente espacio para estar en contacto con la naturaleza y la flora y fauna autóctona en las vacaciones.

playa San Cayetano

El balneario tiene servicios hoteleros, casas de playa y cabañas con todas las comodidades, y campings con precios accesibles.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?