Carta viajera

Ciudad de México: entre la realidad y el misticismo, ¡atrapante!

Es una de las ciudades más fascinantes del planeta y posee una gran riqueza. Museos, mercados, pirámides, bosques, castillo, comidas, montañas, volcanes,  y un sinfín de variedades y gustos. Conoce este maravilloso destino en la nota.

Meme Leguizamón sábado, 12 de septiembre de 2020 · 00:45 hs
Ciudad de México: entre la realidad y el misticismo, ¡atrapante!
Meme Leguizamón

La ciudad de México no tiene nada que envidiarle a las demás capitales del mundo. Es que tiene brillo propio y eso se siente apenas llegas. La energía de este lugar te envuelve de tal manera, que hace que sea amor a primera vista. Sin duda es una de las ciudades más fascinantes del planeta y tiene una riqueza enorme, para los que viven ahí o simplemente van de visita. 

Rodeada de montañas, la ciudad convive entre la modernidad y el pasado. Los colores y aromas tan característicos de aquí se hacen presente en cada esquina de la ciudad y es inevitable no tomar fotos por doquier.

Foto: Meme Leguizamón

Museos, mercados, pirámides, bosques, castillo, comidas, montañas, volcanes,  y un sinfín de variedades y gustos que tiene para ofrecerte esta mega ciudad que se encuentra a 2.250 metros sobre el nivel del mar. Si creciste en un lugar llano, lo vas a notar enseguida.

Siendo una de las ciudades más poblada del mundo, en este lugar conviven personas oriundas de aquí y mexicanos de toda la república, junto con extranjeros de todas partes del mundo, que coinciden en lo atrapante que es este sitio.

Foto: Meme Leguizamón

Una de las cosas que más me impactaron cuando llegue es que uno se mete 2 cuadras hacia adentro de cualquier gran avenida y parece una ciudad pequeña o un pueblo. Las casas se conservan de tal manera que pareciera que uno vive dentro de una película antigua. 

Foto: Meme Leguizamón

Los mercados le dan sabor a la cotidianeidad citadina, además de proveerte de frutas, verduras, flores, artesanías, etc. Los músicos callejeros le ponen ritmo a tus pasos, ya sea porque vas a trabajar o porque andas de turista.  

Foto: Meme Leguizamón

Hoy la ciudad de México, ex Distrito Federal es escenario de grandes producciones audiovisuales, por su diversidad en arquitectura y paisajes. Lo que te termina de convencer de esta maravillosa ciudad es la amabilidad de los mexicanos. Hacen que te sientas como en casa, siempre una sonrisa, siempre un: ¡Buen día!

Si querés compartir tu experiencia viajera con MDZTRIP enviános un mail a mdztrip@mdzol.com.

 

Archivado en