Vacaciones

Verano 2021: reintegro del 50% a los que vacacionen en Mar del Plata

El programa de preventa turística lanzado desde el Ministerio de Turismo de la Nación aplicará a todos los destinos del país. Se espera que sea una gran temporada.

MDZ Trip domingo, 23 de agosto de 2020 · 00:00 hs
Verano 2021: reintegro del 50% a los que vacacionen en Mar del Plata
Foto: Turismo Mar Del Plata Foto: Archivo MDZ

Para impulsar el turismo nacional e incentivar las reservas para la temporada de verano 2021 el Ministerio de Turismo de la Nación lanzó un programa con una inversión inédita que fue celebrada por el sector.

A pesar de las dudas que circularon en relación a la temporada 2021 en la Costa Atlántica, el ministro Matías Lammens anticipó a La Capital que aquellos argentinos que compren pasajes por vías terrestres y aéreas y reserven su alojamiento en Mar del Plata, antes del 31 de diciembre, se les reintegrará el 50% del total del gasto que realicen. 

mar del plata vacaciones verano
Foto: Turismo Mar del Plata

Este programa se aplicará a cualquier destino de Argentina, el objetivo es promover los centros turísticos del país, además de brindar un gran alivio al sector gracias a los ingresos que recibirán de las reservas que se realicen en los próximos meses.

“Quiero compartir con ustedes que vamos a lanzar en los próximos días un programa de preventa turística que va a ser muy fuerte, con una inversión del Tesoro Nacional de más de 16.000 millones de pesos“, dijo el ministro a La Capital.

Desde el gobierno están convencidos que esta inversión será un gran impulso para el sector, el cual atraviesa una de las peores crisis, y que los principales centros turísticos estarán al máximo de su capacidad. “Será una promoción muy agresiva. Va a entusiasmar mucho a la gente”.

¿Cómo funcionará el programa?

A modo de ejemplo el ministro Lammens expresó: “Si yo saco con mi familia los pasajes para viajar en tren o en avión y reservo el hotel antes del 31 de diciembre, al presentar las facturas en la página web del Ministerio de Turismo me van a mandar a mi casa una tarjeta del Banco Nación con el 50% del reintegro del total de lo que gasté”.

 

Archivado en