Este es el nuevo requisito para ingresar a muchos países

Este es el nuevo requisito para ingresar a muchos países

Los test de covid-19 ahora funcionan como visas. Los viajeros tendrán que tener en cuenta que en algunos casos será necesario hacerse la prueba de coronavirus antes de subirse un avión.

MDZ Trip

Muchos países piden visa para ingresar, ahora también hay países que piden a sus visitantes extranjeros test de coronavirus que garanticen que la persona no tiene el virus. Este test negativo debe ser presentados a migraciones.

Por tal motivo es importante antes de programar un viaje y comprar pasajes y reservas de hotel conocer muy bien cuáles son los requisitos para ingresar a el país que tenemos pensado. Algunos destinos permiten que el turista realice los test dentro de sus frontera y esperar el tiempo necesario los resultados.

Estos son algunos de los países que piden el test de COVID-19:

  • Aruba: este paradisíaco destino no había  registrado casos pero ahora con la apertura de fronteras ahora cuentan con dos positivos. Los trámites de ingreso incluyen: la presentación de una tarjeta ED obligatoria y formulario de declaración de salud que debe enviarse 72 horas antes del viaje. Además recomiendan a los visitantes que se realicen una prueba Covid-19 (PCR) antes de viajar y subir los resultados de la prueba a una plataforma digital. Aquellos que prefieran hacer el chequeo en el destino deberán pagar por adelantado (excepto los menores de 12 años) US$ 75. Además deberán contar con una cobertura de seguro médico COVID-19 (alrededor de 15 dólares por día por persona).
  • Bahamas: la reapertura de todas las Islas para viajes internacionales comenzó el 1° de julio. Todos los visitantes deben presentar una prueba negativa de COVID-19 PCR y completar una Visa Electrónica de Salud. El test puede tener una antigüedad de hasta 10 días.
  • St Maarten y St. Barth: son otros dos destinos que abrieorn sus fronteras al turismo.También exigen un test PCR con resultado negativo realizado dentro de las 72 horas previas al viaje. Aquellos que no lo tengan pueden realizarlo al llegar y esperar en aislam-iento el resultado.
  • Dubai: también exigirá para ingresar un test PCR realizado dentro de las 96 horas previas al viaje o se puede realizar el test en el aeropuerto. 
  • Islandia: ofrece dos opciones para los visitantes deberán abonar 100 euros por la prueba que se realiza en el aeropuerto al llegar o hacer 14 días de cuarentena. 
  • Polinesia: reabrirá las fronteras el 15 de julio y todos los viajeros se deben realizar una prueba PCR de Covid-19 en su país de residencia dentro de las 72 horas antes del vuelo. Todos los turistas deberán completar una ficha médica y tener seguro médico.
islandia
Islandia es uno de los países que exige el test 

Para que calcules tu presupuesto de viaje considerá que en Argentina el test PCR cuesta entre 4000 y 8000 pesos y el resultado demora 24 horas.

 

Fuente: La Nación

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?