Ranking: a dónde sueñan los argentinos con viajar tras la pandemia

Ranking: a dónde sueñan los argentinos con viajar tras la pandemia

El deseo y las ganas de viajar aumenta con el correr de los días. La búsqueda para visitar lugares cercanos creció del 30% al 45% en comparación con el 2019. Córdoba lidera la lista.

Felicitas Oyhenart

Felicitas Oyhenart

La pandemia por COVID-19 ha modificado todos nuestros hábitos inclusive la forma de viajar. Desde Booking.com realizaron un relevamiento para conocer cuáles son los intereses de los argentinos y cómo es el comportamiento en la búsqueda de destinos de la comunidad viajera.

Las ganas de viajar de los viajeros argentinos este año ha cambiado. Hoy se registra un mayor interés por los viajes locales por el interior de país, en comparación con el 2019. El año pasado 30% de los argentinos querían visitar destinos locales y 70% los internacionales.

Foto: Turismo Misiones
Foto: Turismo Misiones

Este año las intenciones de viaje de los argentinos comenzaron a cambiar y dentro de sus listas de deseos, los destinos locales representan un 45% y los internacionales 55%.  En Argentina, las provincias más deseadas teniendo en cuenta la búsqueda de hospedajes son:

  1. Córdoba
  2. Misiones
  3. Río Negro
  4. Provincia de Buenos Aires
  5. San Luis
Villa de Merlo, San Luis

Si se compara con los demás países de la región, "los argentinos son los únicos que piensan más internacionalmente que localmente a la hora de expresar sus deseos de viajes", explican desde Booking. Mientras que los brasileños se destacan por su fuerte predilección por desear viajar a destinos domésticos (82%), seguidos por los mexicanos (76%) y los colombianos (69%).

Las ganas de viajar son muchas, aumentan las búsquedas como así también la necesidad de encontrar hospedajes seguros que cumplan con todas la medidas de sanitización para pasar una estadía tranquila.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?