¿Cómo será el Turismo de cercanía en Mendoza?

¿Cómo será el Turismo de cercanía en Mendoza?

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó este miércoles por unanimidad una resolución que permite el turismo interno. La iniciativa ahora deberá ser reglamentada por el gobernador para ponerla en práctica.

Felicitas Oyhenart

Felicitas Oyhenart

El proyecto que había sido presentado la semana pasada por el diputado Jorge Difonso, fue tratado y aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados de Mendoza. Este gran paso trae tranquilidad y alivio a uno de los sectores más afectados durante la pandemia.

La iniciativa propone que la provincia se divida en cinco regiones (la cercana a la ciudad, el este, zona de secano, Valle de Uco y sur). En principio se planea que su aplicación sea de manera progresiva en dos fases: la primera, para viajes dentro de cada zona, y la segunda, para recorridos entre las distintas zonas de la provincia.

“Sabemos que en el próximo tiempo no vamos a recibir visitantes de otras provincias y mucho menos del exterior. Tampoco los mendocinos vamos a poder salir de nuestra provincia. Concretamente, hemos propuesto lo que denominamos el turismo de cercanía para reactivar el turismo en Mendoza, proponiendo una herramienta legal que divide a la provincia en cinco regiones”, explicó Difonso a Cadena 3.

Cerro 7 Colores, Uspallata. Mendoza. Foto: En Pleno Viaje

La apertura al turismo de cercanía, permitirá reanudar las actividades turísticas de la provincia gracias al viajero local. Es una gran oportunidad para ofrecer alternativas accesibles a los mendocinos y que los mismos disfruten de la calidad en servicios y los maravillosos paisajes que posee Mendoza.

Una vez que el gobernador reglamente y ponga en practica la iniciativa, se convocará a aquellos prestadores interesados en ser parte y se elaborarán los protocolos correspondientes. Los mismo deberán grarantizar la seguridad tanto del turista como del personal de cada establecimiento.

 

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?