Europa

Italia y España abren sus fronteras al turismo

Ambos países planean reabrir sus fronteras a los ciudadanos de la Unión Europea a partir de junio.

MDZ Trip miércoles, 20 de mayo de 2020 · 00:00 hs
Italia y España abren sus fronteras al turismo
Foto: Pixabay

La región que meses atrás fue el epicentro del brote de coronavirus hoy está dispuesta a abrir sus fronteras y apostar al turismo regional. El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, reconoció que la decisión fue arriesgada, pero cree que la devastación económica y social de un aislamiento prolongado no dá más opciones.

“Nos enfrentamos a un riesgo calculado sabiendo que la curva de contagio puede aumentar nuevamente”, dijo el primer ministro. “Tenemos que aceptarlo; de lo contrario, nunca podremos comenzar de nuevo”.

La salida del aislamiento ha sido paulatino, las fábricas y parques italianos abrieron el 4 de mayo y el 25 de mayo se reabrirán piscinas, gimnasios y centros deportivos.

Con el anuncio del 3 de junio, los turistas de la UE podrán ingresar al país, sin tener que realizar una cuarentena de 14 días, lo que hará que la oferta de visitar sea mucho más atractiva.

Por otro lado, España tiene como objetivo reabrir las fronteras a fines de junio, con la esperanza de reactivar el turismo que representa el 12% de la producción económica del país. Actualmente, España está en proceso de flexibilizar el bloqueo estricto, que ha estado vigente desde mediados de marzo.

Seguro ya no se verán imágenes de puntos turísticos desbordados de viajeros con sus cámaras y existan mayores restricciones y medidas para evitar que el virus se propague en la región.

Archivado en