Burbujas de viaje, podrían ser el futuro del turismo

Burbujas de viaje, podrían ser el futuro del turismo

Alianzas y viajes regionales son algunas de las estrategias llevadas a cabo por diversos países para lograr poner en movimiento al turismo.

MDZ Trip

Poco a poco el turismo en el mundo busca reactivarse. Según se observa en diversas regiones, a corto plazo, el futuro del turismo son las burbujas de viaje regionales.

Un ejemplo son Australia y Nueva Zelandia, se han comprometido con un corredor de viajes, que no se espera que ocurra durante algunos meses. En Europa, Estonia, Letonia y Lituania han anunciado planes para abrir sus fronteras internas a los ciudadanos de los tres países a partir del 15 de mayo.

Para la mayoría de los países, permanecer aislados no es una opción que pueda mantenerse por mucho tiempo, y los expertos predicen que es solo cuestión de tiempo antes de que otros países creen sus propias burbujas de viaje.

Vietnam y Tailandia podrían considerar la creación de un corredor de viajes en los próximos meses, según Mario Hardy, con sede en Tailandia, director ejecutivo de la Asociación de Viajes de Asia Pacífico (PATA), una organización sin fines de lucro.

Se espera ver acuerdos similares en Europa y América del Norte. Para lograr estas alianzas, los países buscarán acordar con aquellos que parezcan tener sus brotes bajo control, y que tengan estadísticas en las que puedan confiar.

También es probable que hagan alianzas con países con los que ya tienen fuertes relaciones geopolíticas, dice el geógrafo turístico de la Universidad de Hong Kong, Benjamin Iaquinto, y agrega que Nueva Zelanda y Australia ya tienen una relación política estrecha, por lo que su emparejamiento tiene sentido.

Las encuestas muestran que los turistas chinos desean seguir con lo que conocen y no viajar demasiado lejos. Eso significa que Tailandia, que atrae a unos 11 millones de turistas chinos al año, podría ser uno de los primeros en abrir viajes a China. China puede estar menos interesada en abrir viajes a lugares donde hubo un sentimiento anti-China durante el brote.

Según expertos las burbujas serán volátiles. Si hay un resurgimiento de casos en un país, los corredores de viaje se cerrarán.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?