¡sin palabras!

La maravilla oculta en el Sur Argentino que deberías conocer este verano

Este sitio es uno de los más maravillosos de la Patagonia. Llegar hasta allí es toda una aventura.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart lunes, 7 de diciembre de 2020 · 00:10 hs
La maravilla oculta en el Sur Argentino que deberías conocer este verano
Foto: @gusariese

Muchos afirman que es uno de los lugares más bellos de la Patagonia. La excursión hasta llegar a este lugar es una experiencia maravillosa. Este es otro de los rincones del Sur Argentino que te esperan este verano.

Para acceder a este paraíso patagónico ubicado en Villa la Angostura, Neuquén, antes hay que hacer una caminata por senderos que atraviesan diferentes tipos de bosques. Al llegar uno se encuentra con un paisaje como sacado de un cuadro, son dos cascadas imponentes inmersas en un paisaje de rocas volcánicas y Selva Valdiviana. 

@gusariese

Lo que más llama la atención de la cascada es su entorno, ya que cae de una cornisa de basalto de unos 40 metros de altura. Lo mejor es subir para apreciarla, luego de una caminata de unos 20 minutos, se llega a la caverna que se encuentra detrás del salto, una especie de "galería techada" por la que se puede circular y que ofrece vistas increíbles de los chorros de agua y del paisaje.

@gabychavez86

En el camino hacia la cascada Santa Ana uno puede desviarse y conocer también la cascada Dora, otra increíble obra de la naturaleza en el sur. Estas dos maravillosas cascadas, Santa Ana y Dora, se ubican en el límite entre Argentina y Chile, y si bien están precisamente del lado argentino, antes se encuentra el edificio de la aduana argentina, por lo que se debe avisar a Gendarmería que uno va a visitar las cascadas. Es obligatorio llevar DNI y regresar antes del cierre de la aduana.

Antes de ir hacia las cascadas hay que tener en cuenta el horario para pasar por la aduana, llevar DNI y contar con equipamiento adecuado para realizar la caminata: calzado, agua, elementos para protegerse del sol. Otro punto a tener en cuenta es que el sendero hacia las cascadas tiene un nivel medio, muchos viajeros comentan que es un nivel difícil para realizarlo con niños y con adultos mayores.

 

¿Conoces más lugares maravillosos como este? Escribe a mdztrip@mdzol.com

Archivado en