Orgullo nacional

Argentina gana importante puesto en destacada lista de National Geographic

Se presentó la lista de los 25 "mejores lugares para viajar en 2021". Todos fueron nominados por los editores de Traveler de todo el mundo.

MDZ Trip jueves, 3 de diciembre de 2020 · 00:00 hs
Argentina gana importante puesto en destacada lista de National Geographic
Foto: @viajarmehacefelizz

National Geographic publicó la lista de los mejores lugares para viajar en 2021. Una lista de los 25 sitios top para visitar el siguiente año, una colección optimista de las historias más inspiradoras y los destinos más importantes mundo. La lista fue presentada por por los editores de National Geographic Traveler alrededor del mundo, los sitios están enmarcados en cinco categorías: naturaleza, aventuras, cultura, sostenibilidad y familia.

Foto: Instagram @braybraywoowoo

En esta oportunidad el Parque Nacional Los Glaciares fue elegido en la categoría de “Aventuras máximas”. Erick Pinedo, Coordinador Editorial de Traveler Latinoamérica, fue quien presentó "Senderismo en un reino de hielo".

"A lo largo de la ribera turquesa del Lago Argentino, el pueblo de El Calafate recibe su nombre de la planta espinosa cuyas bayas sirven para infusionar cocteles y cervezas regionales. Pero la localidad se ha situado en el mapa turístico como la puerta
de entrada al reino de los hielos gracias a su cercanía con el Parque Nacional Los Glaciares, al sur de la Patagonia argentina", expresa Pinedo.

La publicación destaca el gran trabajo de preservación de diversas especies en el lugar y asegura que sus principales atractivos son los cerca de 300 glaciares que cubren casi la mitad de su superficie. Entre ellos el glaciar Perito Moreno, el más popular y accesible, con cinco kilómetros de ancho, se encuentra a casi 60 metros sobre la superficie del Lago Argentino.

Foto: @ivan.kep_

"Allí, enormes masas de hielo se desprenden de manera espectacular con rugidos estruendosos. Además, es posible caminar con crampones sobre el glaciar para encontrar franjas azul eléctrico entre cascadas, grietas, cuevas de hielo, ríos subterráneos y formaciones gélidas extravagantes", describe detalladamente el Coordinador Editorial de Traveler Latinoamérica.

La lista de la categoría "Aventuras Máximas" en la cual se encuentra el Parque Nacional Los Glaciares se completa con:

  • Dominica (nominado por National Geographic Travel EEUU)
  • Región de Svanetia, Georgia (nominada por National Geographic Traveler Polonia)
  • Parque Nacional Katmai, Alaska, Estados Unidos (nominado por National Geographic Travel EEUU)

 

Archivado en