¡Es mágica!

La pequeña y mística isla de Chile que todos quieren conocer

“La Isla de las almas navegantes” atrae por sus increíbles vistas, sus rincones de cuento y por sus historias ocultas.

MDZ Trip miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 00:00 hs
La pequeña y mística isla de Chile que todos quieren conocer
Foto: Instagram @photo_dis

Esta pequeña isla no sólo atrae por sus increíbles vistas al mar sino también por las historias que oculta en sus tierras. 

Instagram @janosantander

La isla de Aucar está cerca de Quemchi, una comuna de Chiloé en la Región de los Lagos en Chile. Es también llamada “La Isla de las almas navegantes” pues un escritor chileno conocido, nacido y criado en este lugar, Francisco Coloane, la bautizó asi pues asimiló la isla como un lugar donde habían muertos enterrados, esperando zarpar algún día.

Esta porción de tierra es un territorio rodeado de mar que está muy cerca de territorio firme. Cuando la marea baja la isla queda unida con esta tierra firme, es en ese momento que se puede llegar caminando hasta ella, y cuando sube la marea, la isla se separa. Por esto parece un barco listo para zarpar.

Lo de “muertos enterrados” o “almas”, se debe a que la isla es en gran parte un centro ceremonial . Cuenta con un cementerio pequeño, una iglesia pequeña, un jardín botánico, y pequeños bosques los que le dan sentido a una pequeña porción de terreno en el mar.

@danirutas

El puente que une la isla con continente es protagonista de muchas fotografías y videos que dan la vuelta al mundo; es que cruzarlo es todo una experiencia. El puente es una estructura sencilla de madera que a la vista de todos parece "eterna" e imposible de llegar hacia el otro extremo.

Según los viajeros que han llegado hasta allí, este lugar es único en Chile. "Es una linda isla, mágica diría yo cuando ya cae la noche! ", expresa una turista que visitó la isla y también aseguran que "la vista al mar es perfecta, muy místico".

 

Si conoces más lugares increíbles como este escribenos a mdztrip@mdzol.com.

Archivado en